Seguridad y Salud

Garantizar la seguridad y salud en el trabajo en todas las compañías del Grupo ACS es uno de los pilares estratégicos de la compañía. El Grupo, y cada una de las empresas, vela por alcanzar los estándares más exigentes en la materia, con la aspiración de convertirse en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no sólo de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras. Por ejemplo, por primera vez en la historia del Grupo Cobra, en 2020 se fijaron objetivos comunes del índice de frecuencia y gravedad combinando al personal propio y subcontratista. Este hito tiene un impacto directo en la retribución variable del personal de dirección, afectándole en la misma medida los resultados de siniestralidad del personal propio como del personal subcontratado.


La crisis sanitaria acontecida por la incidencia de la Covid-19 en el ejercicio requirió el despliegue de multitud de medidas y actuaciones para garantizar la salud y seguridad de todos los empleados, así como durante las relaciones con los grupos de interés. Esto se ha visto reflejado en el incremento de inversión en seguridad y salud durante el ejercicio.

Desde hace meses que el Grupo está volcando sus esfuerzos en hacer frente a la pandemia.

Aunque cada compañía del grupo es gestionada de forma independiente y cuenta con planes de actuación propios, se siguen unos principios comunes en la gestión de la seguridad y la salud de trabajadores y demás grupos de interés:

  • Cumplimiento de la regulación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos voluntariamente suscritos.
  • Integración de la acción preventiva en todas las actividades y niveles jerárquicos, a través de una correcta planificación y puesta en práctica.
  • Aplicación del principio de mejora continua en los sistemas de gestión de seguridad y salud, incluyendo el desarrollo de las actuaciones necesarias para la protección de los empleados y terceros en las instalaciones de cada una de las compañías.
  • Fomentar la formación de los trabadores en aspectos de seguridad y salud laboral, así como destinar las inversiones necesarias para conseguir las técnicas más innovadoras para la prevención de accidentes.



Para más informaciónpinche aquí

Para más información sobre estadísticas de Seguridad y Salud del Grupo ACS pinche aquí