Seguridad y Salud


Garantizar la seguridad y salud en el trabajo en todas las compañías del Grupo ACS es uno de los pilares estratégicos de la compañía. El Grupo y cada una de sus compañías vela por alcanzar los estándares más exigentes en la materia, con la aspiración de convertirse en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no solo de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.

El Grupo ACS mantiene el firme compromiso de implantar una cultura de prevención de riesgos laborales que permita alcanzar el objetivo final de accidentes cero. La seguridad y salud laboral es uno de los aspectos materiales más relevantes para el Grupo ACS debido a su actividad y, por ello, trata como prioridad la gestión de este aspecto. En este sentido, a lo largo del ejercicio 2021 la inversión en seguridad y salud en el trabajo alcanzó los 972,5 euros por empleado. El descenso de la inversión del 12,1% respecto al año anterior en términos comparables se debe a que en 2020 tuvieron que realizarse inversiones iniciales extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.



Aunque cada compañía del Grupo es gestionada de forma independiente y cuenta con planes de actuación propios, se siguen unos principios comunes en la gestión de la seguridad y la salud de trabajadores y demás grupos de interés:

  • Cumplimiento de la regulación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y adopción de otras medidas más exigentes de acuerdo con los requerimientos suscritos de manera voluntaria.
  • Integración de la acción preventiva en todas las actividades y niveles jerárquicos, a través de una correcta planificación y puesta en práctica.
  • Aplicación del principio de mejora continua en los sistemas de gestión de seguridad y salud, incluyendo el desarrollo de las actuaciones necesarias para la protección de los empleados y terceros en las instalaciones de cada una de las compañías.
  • Promoción de la formación de los trabadores en aspectos de seguridad y salud laboral, así como destinar las inversiones necesarias para conseguir las técnicas más innovadoras para la prevención de accidentes.


Para más informaciónpinche aquí
Para más información sobre estadísticas de Seguridad y Salud del Grupo ACSpinche aquí