Introducción

¿Qué es Compliance?

Compliance hace referencia al cumplimiento de las obligaciones, tanto de carácter imperativo como consecuencia del cumplimiento de una norma con rango legal, como de aquellas que ACS ha decidido asumir de forma voluntaria y en cuya cúspide se encuentra el Código de Conducta de ACS.

¿Quién se ocupa de Compliance?

La existencia de una verdadera cultura de Compliance precisa de la actuación de todas las personas que conforman ACS. Con el objetivo de ayudar al mantenimiento de esta Cultura, se ha constituido el Comité de Compliance que velará por el respeto de las obligaciones que afectan a ACS.

¿Cómo puedo denunciar un incumplimiento?

ACS pone a disposición de todos sus miembros y terceros el Canal Ético, herramienta a través de la cual deben poner en conocimiento incumplimientos de la legislación, del Código de Conducta de ACS, así como de cualquier otra norma o política interna.

La comunicación con el Canal Ético tiene carácter confidencial. El tratamiento de los datos se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos personales vigente.

Acceso al canal ético

¿Cuál es la normativa interna en materia de Compliance?

En el epicentro de la cultura de Compliance de ACS se encuentra el Código de Conducta que recoge las pautas de comportamiento esperadas de todos los miembros de ACS. En este sentido, se espera de todos los trabajadores, directivos y personas asociadas a ACS, que cumplan con el  mencionado Código, así como con el resto de normativa de desarrollo.

ACS se ha dotado de un Sistema de gestión de Compliance penal y anti-soborno a efectos de estructurar un entorno de prevención, detección y gestión temprana de Riesgos de Compliance penal y anti-soborno, así como a reducir sus efectos indeseados en el caso de que se materialicen, contribuyendo a generar una cultura ética y de respeto a la Ley entre todos los miembros de ACS en aquello que les sea aplicable.

Políticas y Procedimientos de Compliance

Acceder