ACS 39,84 0,20%
IBEX 35 11.327,70 0,25%
Header Activities

Soluciones Integrales

El Grupo ACS diseña, construye y opera infraestructuras de nueva generación que cuentan con una elevada demanda en el mercado y que permiten satisfacer las necesidades actuales de la sociedad. Desde proyectos de alta tecnología como Centros de Procesamiento de Datos (CPD), redes de telecomunicaciones e instalaciones para la producción de semiconductores, proyectos relacionados con la transición energética como activos de energías renovable, fábricas de baterías, líneas de transmisión eléctrica y sistemas de almacenamiento energético, hasta soluciones para la industria biofarmacéutica, sanitaria o defensa, las compañías del Grupo impulsan proyectos ligados a sectores de alto valor añadido. 
 
El Grupo también apuesta por la movilidad sostenible con proyectos avanzados relacionados con “smart cities”, nuevas infraestructuras de transporte urbanos o redes de carga rápida para vehículos eléctricos. Asimismo, desarrolla infraestructuras que permiten la obtención de las materias primas necesarias para garantizar el avance en el actual proceso de transición energética. 
 
En paralelo, las compañías del Grupo proveen de infraestructuras sociales y urbanas clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operan. En estas actividades, ACS también apuesta por la integración de la tecnología y soluciones vanguardistas para dar forma a proyectos capaces de cumplir con las crecientes demandas de la sociedad. En este segmento cabe destacar proyectos ligados al desarrollo y adaptación de hospitales, laboratorios o universidades, así como a la creación de recintos deportivos y de ocio. 
 
Las principales compañías del Grupo enfocadas en estas áreas de actividad son Turner, con una operación centrada en Estados Unidos y en Europa, y CIMIC en la región de Asia Pacífico.

Proyectos más destacados

3. Meta Jeffersonville Rendering 2
Campus de centros de datos en Indiana

Turner se ha adjudicado en 2023 la construcción de un campus de centros de datos para Meta, matriz de Facebook, en Jeffersonville, Indiana (Estados Unidos). El proyecto conllevará una inversión cercana a los 740 millones de euros.

21. Panasonic Energy Kansas Rendering
Planta de producción de baterías para vehículos en Kansas

En 2023 Turner ha sido seleccionada para construir una planta de producción de baterías de vehículos eléctricos en De Soto, Kansas (Estados Unidos). A través de una joint venture, Turner desarrollará para Panasonic Energy un proyecto que no sólo incluirá la creación de una planta de ensamblaje, sino también la construcción de una planta central de servicios públicos y edificios auxiliares. Se espera que la instalación empiece a producir a finales de marzo de 2025.

5. Humelink Crookwell ©CIMIC Group.JPG
Red de transmisión eléctrica HumeLink en Nueva Gales del Sur

CIMIC está liderando la ejecución de HumeLink, uno de los mayores proyectos de infraestructuras energéticas en Nueva Gales del Sur (Australia). Implica la construcción de más de 385 kilómetros de líneas de transmisión para fortalecer significativamente la red eléctrica de la región.

13. Sydney Metro, Sydney (3)
Metro del puerto de Sydney

Varias de las filiales de CIMIC trabajan en la construcción de uno de los proyectos de transporte público más grandes de Australia. Esta iniciativa representa un hito significativo en la mejora de los servicios para residentes y visitantes de la ciudad.