ACS 39,84 0,20%
IBEX 35 11.327,70 0,25%
Header Activities

Inversión en Infraestructuras

El Grupo ACS invierte con clientes y socios en el desarrollo de infraestructuras, canalizando capital hacia proyectos demandados por la sociedad. Esta estrategia de financiación permite maximizar el valor de los activos a lo largo de todo su ciclo de vida, al tiempo que asegura su óptimo rendimiento y contribuye al desarrollo sostenible. La estrategia también permite participar de los beneficios futuros derivados de proyectos de infraestructuras desarrollados por las compañías del Grupo, que tienen capacidad para aportar un elevado valor añadido. 
 
Así, ACS prioriza la inversión conjunta en sectores como los de la digitalización, la transición energética o la movilidad sostenible, al tiempo que también destina recursos a concesiones e infraestructuras tradicionales. 
 
El desarrollo de proyectos mediante alianzas permite minimizar el riesgo, impulsar la eficiencia y alinear intereses con los grupos de interés. Por este motivo, ACS combina fórmulas de colaboración tradicionales –como las concesiones– con alianzas específicas para cada proyecto. 
 
Las principales compañías del Grupo enfocadas en la inversión en infraestructuras son Abertis, Iridium, HOCHTIEF PPP Solutions y Pacific Parnerships. 

Proyectos más destacados

17. SH 288 Tollway 2008265067 EDITED
Autopista SH-288, ubicada en Texas (Estados Unidos)

Situada en el condado de Harris, en Houston (Texas), el activo comprende cuatro carriles de peaje que se extienden a lo largo de 17 km de la mediana de toda la carretera. La autopista se adjudicó en 2015 por un periodo de 52 años y abrió al tráfico en noviembre de 2020, fecha desde la que se mantiene en operación.

18. Eglinton Crosstown Trains 2
Metro ligero Eglinton Crosstown, en Toronto (Canadá)

Iridium y Dragados Canadá forman parte del consorcio encargado del diseño, construcción, financiación y mantenimiento del metro ligero Eglinton Crosstown, en Toronto (Canadá). Se trata del proyecto más grande desarrollado por la ciudad de Toronto, con 19 kilómetros de la nueva línea de metro ligero, 25 estaciones y talleres y cocheras con una superficie de más de 22.500 metros cuadrados. Adicionalmente, se mantendrá un contrato de mantenimiento con el cliente Metrolinx.

Texto 31
Red de recarga rápida para vehículos eléctricos en Alemania

Hochtief PPP Solutions se está encargando -junto a un socio- de la financiación, diseño, construcción y explotación de una red de recarga rápida para vehículos eléctricos. La red, ubicada en Alemania, contará con un total de 850 puntos de recarga repartidos por 96 estaciones que serán construidas y explotadas a largo plazo.

Texto 32
Parque solar de Glenrowan, Melbourne (Australia)

Situado a unos 230 kilómetros al noroeste de Melbourne, en la zona de energías renovables Central Noth de Victoria, se adquirió en 2021. El proyecto comenzó a exportar electricidad a la red en noviembre de 2023 y se espera que alcance la plena producción de 102 MWac a finales de marzo de 2024. El activo generará electricidad renovable suficiente como para abastecer a 45.000 hogares.