ACS 39,84 0,20%
IBEX 35 11.327,70 0,25%
Header Activities

Ingeniería y Construcción

El Grupo combina el desarrollo, operación e inversión en activos de nueva generación con la ejecución de proyectos de infraestructuras tradicionales, tanto en ingeniería civil como en edificación. En este ámbito también se aplica la tecnología y las mejores soluciones para proveer a las comunidades de vías de transporte, conexiones de alta capacidad o instalaciones necesarias para garantizar servicios básicos como el suministro de agua.

Las principales compañías del Grupo enfocadas en estas áreas de actividad son Dragados, Flatiron y Hochtief Europa.

Proyectos más destacados

14. Dry Dock 5 Overview 1 HQ
Dique seco para submarinos nucleares en el astillero naval de Pearl Harbor (Hawai)

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha adjudicado a Dragados USA un contrato de 2.840 millones de dólares para la construcción de un nuevo dique seco destinado al mantenimiento y reparación de los submarinos nucleares de la flota del Pacífico en el astillero naval de Pearl Harbor, en la isla de Hawai. La obra concluirá previsiblemente en septiembre de 2027.

15. Hampton Roads Bridge Tunnel (HRBT) Expansion Project  (EUU) [2020] [353] (1)
Construcción del mayor proyecto de ingeniería civil del Estado de Virginia (EE.UU.)

A través de Dragados USA y Flatiron, Grupo ACS está construyendo un conjunto de túneles y puentes en la autopista I-64 Hampton Roads (Virginia). Esta iniciativa se ha convertido en el mayor proyecto de ingeniería civil de este Estado norteamericano.

Texto 41
Puente sobre el río Rin (Alemania)

Hochtief Infraestructure forma parte de la joint venture que se encargará de suministrar la estructura de un segundo puente sobre el río Rin, a la altura de la ciudad alemana de Leverkusen. La conclusión del proyecto está prevista para finales de 2027.