Identificación de asuntos relevantes

Siguiendo los principios establecidos por los GRI Standards para definir los contenidos del Informe Integrado 2020, el Grupo ACS ha llevado a cabo un análisis de materialidad que identifica los asuntos relevantes.

En este sentido, en 2019 se llevó a cabo un proceso de actualización del análisis de materialidad. Si bien en 2020 no se ha realizado una actualización exhaustiva del análisis de materialidad, ACS ha hecho un análisis de coherencia sobre los resultados del análisis para garantizar que están alineados con las necesidades y expectativas actuales de los grupos de interés y del Grupo, teniendo en cuenta el cambio del contexto en el último año provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La actualización del proceso de materialidad en 2019 consistió en una revisión del listado de asuntos relevantes, identificado originalmente en 2015, tomándolo como base y actualizándolo a través de un estudio de gabinete externo.

Matriz

Los diez asuntos relevantes identificados con la matriz de materialidad, se han jerarquizado de acuerdo a la relevancia global de los mismos, tal y como se muestra en el siguiente cuadro:

Para más información sobre metodología y resultados completos de este análisis de materialidad, pinche aquí.