Grupo ACS 39,48 0,10%

The Spiral: el rascacielos que redefine el skyline de Nueva York

Un auténtico rascacielos verde eleva la naturaleza hasta los 300 metros y que representa una visión optimista del futuro de las ciudades.
26.03.2024

Con un diseño sostenible y construido pensando en el ser humano, The Spiral se ha convertido en uno de los rascacielos más icónicos de Nueva York, redefiniendo el skyline de la ciudad y encarnando una visión optimista del futuro de las ciudades.

Este rascacielos de 66 plantas y 314 metros de altura se caracteriza especialmente por su estructura de terrazas en relieve que serpentean desde la base hasta la cima del edificio, mimetizándose con el entorno y llevando la naturaleza desde el suelo hasta las alturas. Es un auténtico edificio verde que ha sido reconocido con los máximos certificados internacionales de sostenibilidad y que cuenta incluso con un sistema de riego inteligente que recolecta las aguas pluviales para tratarlas y distribuirlas por los jardines y terrazas.

Desde enero de 2023 es la sede central de Turner Construction, la empresa del Grupo ACS que se encargó de desarrollar este proyecto.