CIMIC remodelará el Hospital Royal Prince Alfred

CIMIC a través de CPB Contractors, gana el proyecto de remodelación del Hospital Royal Prince Alfred
02.04.2024
Prensa 1014

CPB Contractors, empresa del Grupo CIMIC, ha sido seleccionada por el gobierno de Nueva Gales del Sur para llevar a cabo el diseño, los primeros trabajos y las etapas de entrega de la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred (RPA) de Camperdown, en Sydney.

Las obras incluyen la modernización y reconfiguración de los servicios de urgencias, cuidados intensivos, hospitalización de graves, hospitalización pediátrica, diagnóstico por imagen y de la mujer y natal, así como de los quirófanos del RPA.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, declaró: "Nos complace haber sido seleccionados para llevar a cabo las obras de remodelación más importantes en los 140 años de historia del Hospital RPA, ayudándole a seguir prestando servicios sanitarios avanzados a su comunidad local y a pacientes de toda Nueva Gales del Sur, Australia e internacionales."

El Director Gerente de CPB Contractors, Jason Spears, declaró: "Tras la reciente y galardonada remodelación de la Fase 1 del Hospital de Nepean y la remodelación del Hospital de Campbelltown, en el oeste de Sydney, nuestro equipo aportará a este proyecto sus conocimientos, su experiencia y su enfoque de "el hospital primero".

"Estamos deseando trabajar con el gobierno de Nueva Gales del Sur para llevar a cabo esta mejora para los miles de personas que acuden al Hospital RPA cada año. Nos centramos en dar prioridad a las necesidades de los trabajadores sanitarios, los pacientes y la comunidad, así como en garantizar la mínima interrupción del funcionamiento del hospital, al tiempo que proporcionamos empleo local y oportunidades de prácticas, y buscamos la contratación indígena y social."

El alcance de las obras incluye la construcción de un nuevo edificio hospitalario de cuidados intensivos de 15 plantas contiguo al actual Hospital RPA, la ampliación vertical y horizontal de la estructura hospitalaria existente, importantes reformas de los espacios existentes en todo el complejo, incluida la zona de aparcamiento de ambulancias, la realineación de la carretera Lambie Dew Drive, el desvío de los servicios subterráneos existentes y el diseño y construcción de un helipuerto provisional.

CPB Contractors colaborará estrechamente con Infraestructuras Sanitarias para llevar a cabo este importante proyecto.
La construcción comenzará en 2024 y está previsto que finalice en 2028.