ACS 39,84 0,20%
IBEX 35 11.327,70 0,25%

CIMIC logra un nuevo contrato de baterías con Neoen

UGL construirá e instalará la segunda fase de la Collie Battery
01.05.2024
Prensa 1026

UGL, empresa del Grupo CIMIC, ha obtenido un contrato de Neoen, cliente desde hace muchos años, para construir e instalar la segunda fase de la batería Collie, de 341 MW / 1363 MWh, en Australia Occidental.

La fase 2 de Collie Battery se suma a la fase 1 de 219 MW / 877 MWh que UGL está instalando actualmente y que está previsto que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2024.

UGL preparará el emplazamiento para la instalación y conexión de 348 unidades Tesla Megapack 2 XL. Los trabajos incluyen la instalación de la infraestructura de alta tensión, las instalaciones de control y conmutación, las medidas de protección de seguridad, los movimientos de tierras y las cimentaciones.

A continuación, UGL instalará y conectará las unidades Tesla Megapack 2 XL y prestará apoyo en las pruebas y la puesta en servicio.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado: "Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías desempeñan un papel esencial a la hora de garantizar un suministro de energía fiable que respalde las aspiraciones de Australia de alcanzar un balance neto cero y un crecimiento continuo. UGL cuenta con una cartera de 19 grandes proyectos de generación y almacenamiento de energía renovable finalizados y en curso, y nos complace aplicar esta experiencia en la batería de Collie. Los proyectos de alta tecnología, transición energética e infraestructuras sostenibles son un foco clave para nuestro Grupo."

El Director General de UGL, Doug Moss, declaró: "UGL es líder de mercado en el sector energético australiano. Lideramos el diseño, la construcción y la puesta en servicio de activos energéticos en todo el país. Desempeñamos un papel importante en la transición energética de Australia mediante la construcción de activos de energías renovables y su conexión a la red". Collie Battery Stage 2 será la séptima instalación de baterías de UGL.

"Neoen es uno de los principales productores mundiales de energía renovable y nos complace seguir mejorando nuestra relación con Neoen y Tesla a través de este contrato. Esta es nuestra cuarta gran instalación de baterías juntos, tras el exitoso diseño y construcción de la Victorian Big Battery, la Western Downs Battery y la Collie Stage 1".

Los trabajos en Collie Battery Stage 2 comenzaron en abril de 2024 y se espera que finalicen a finales de 2025.