Grupo ACS 39,68 0,51%
IBEX 35 11.351,70 -0,10%

Los mejores estadios del mundo

Multidisciplinares, disrruptivos, tecnológicamente avanzados y centrados en la experiencia de los aficionados. Los estadios más emblemáticos del mundo cuentan con la firma del Grupo ACS.
01.01.2024

La infraestructura deportiva es una de las grandes especialidades del Grupo ACS. Desde los últimos años asistimos a un proceso en el que los estadios se están redefiniendo. Esta nueva generación de infraestructuras se caracteriza porque los estadios ya han trascendido su función original, acoger partidos. Ahora hablamos de instalaciones versátiles y multidisciplinares, preparadas para acoger una amplia variedad de eventos y de brindar al espectador experiencias únicas.

Aunando tradición y modernidad, versatilidad y excelencia, las empresas que forman el Grupo ACS se han encargado de construir algunos de los recintos deportivos más célebres y espectaculares del mundo. El liderazgo es tan marcado que cinco de las sedes encargadas de acoger encuentros en el Mundial de 2026 han sido construidas por Turner.

Esta redefinición de los recintos deportivos los convierte también en símbolos de las ciudades que los acogen, transmitiendo parte de su esencia y misticismo ¿Qué sería de Nueva York sin el Yankee Stadium o el Madison Square Garden?

La huella del Grupo ACS en materia deportiva no solo se observa en Estados Unidos, donde, además de los antes mencionados, también ha construido el SoFi el Arrowhead o el Lumen Field, entre otros. En Europa, Hochtief también ha construido el Estadio Olímpico de Múnich, el Signal Iduna Park del Dortmund o el Borussia Stadium, del Borussia Monchengladbach. Y como no podía ser de otra manera, España también tiene hueco en esta lista, pues Dragados se encargó de construir el Estadio Olímpico de Sevilla.