Comisiones del Consejo
Comisión de Retribuciones
En aras a una mayor eficacia en el ejercicio de sus funciones, el Consejo de Administración tiene constituida una Comisión Ejecutiva con facultades delegadas, una Comisión de Auditoría, una Comisión de Nombramientos y una Comisión de Retribuciones, cuyas funciones se encuentran reguladas por la legislación vigente y los Estatutos Sociales.
Composición
Cargo
Categoría del Consejero
Nombre
Presidente
Independiente
Doña María José García Beato
Vocales
Independiente
D. Emilio García Gallego
Dominical
Doña María Soledad Pérez Rodríguez
Independiente
Doña Lourdes Fraguas Gadea
Independiente
D. José Eladio Seco Domínguez
Secretario (no miembro)
Ejecutivo
D. José Luis del Valle Pérez
Funciones
Al Comité de Retribuciones le corresponden las funciones de informe al Consejo de Administración sobre:
.
Régimen retributivo del Presidente del Consejo de Administración y demás altos directivos de la Sociedad.
.
La distribución entre los miembros del Consejo de Administración de la retribución global acordada por la Junta General y, en su caso, el establecimiento de la retribución complementaria y demás complementos que corresponda a los Consejeros ejecutivos por sus funciones de dicha índole.
.
Retribución de los Consejeros.
.
Planes de carácter plurianual que se puedan establecer en función del valor de la acción como son los planes de opciones sobre acciones.
Funcionamiento
A sus reuniones asistirá, con voz pero sin voto, y actuará como Secretario el que lo sea del Consejo de Administración de la Sociedad, que levantará Acta de las reuniones, copia de la cual, una vez aprobada, se remitirá a todos los miembros del Consejo de Administración.
Sólo se entenderá constituido cuando asistan la mayoría de sus miembros y adoptará sus acuerdos por mayoría, decidiendo en caso de empate el voto del Presidente. Se reunirá, previa convocatoria de su Presidente y, como mínimo, dos veces al año.