Grupo ACS 37,98 0,42%
IBEX 35 11.100,80 -0,48%

Turner construirá un centro de datos a hiperescala en Indiana para Meta

El Grupo ACS, a través de Turner Construction Company, ha sido seleccionado para construir un campus de centro de datos a hiperescala para Meta en Jeffersonville, Indiana.
26.01.2024
3. Meta Jeffersonville Rendering 2

El Grupo ACS, a través de Turner Construction Company, ha sido seleccionado para construir un campus de centro de datos a hiperescala para Meta en Jeffersonville, Indiana. Este campus de casi 700.000 pies cuadrados contará con varios edificios de centros de datos y formará parte de la infraestructura global de Meta que ayuda a dar vida a tecnologías y servicios. Una vez terminado, el centro de datos de Jeffersonville representará una inversión de más de 800 millones de dólares y dará empleo a unos 100 trabajadores.

El centro de datos se construirá pensando en la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. Durante la construcción, Turner utilizará equipos y ensamblajes modulares prefabricados de última generación. Una vez operativo, el centro de datos de Jeffersonville funcionará con energía 100% renovable gracias a las inversiones en nuevos proyectos de energías renovables y, al igual que los demás centros de datos de Meta, obtendrá la certificación LEED Gold del U. S. Green Building Council.

Dan Harmon, Vicepresidente y Director General de Turner Construction Company, ha declarado: "Estamos encantados de involucrar a la comunidad y empezar a trabajar en otro proyecto de centro de datos para Meta. En el punto álgido de la construcción, acogeremos a más de 1.250 trabajadores al día. Trabajando con miembros de la comunidad y grandes socios comerciales locales y regionales, construiremos este centro de datos sostenible que conectará a las personas con otras y con recursos e información de todo el mundo". Invitamos a las empresas interesadas en trabajar en el proyecto a visitar nuestra página de Precalificación de Subcontratistas en nuestro sitio web."

La construcción comenzará este mes.