Estrategia corporativa

Visión

Una referencia mundial en la industria de la construcción y del desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores básicos para la economía. Una empresa comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

Misión

Perseguir el liderazgo global

  • Posicionándose como uno de los primeros actores en todos aquellos sectores en los que concurre, como un medio para potenciar su competitividad, maximizar la creación de valor en la relación con los clientes y continuar atrayendo talento hacia la organización.
  • Satisfaciendo las necesidades de los clientes, ofreciendo una cartera de productos diversificada, innovando día a día e invirtiendo de forma selectiva para incrementar la oferta de servicios y actividades.
  • Mejorando de forma continuada los estándares de calidad, seguridad y fiabilidad en los servicios que ofrece.
  • Expandiendo la actual base de clientes del Grupo a través de un continuo esfuerzo comercial en nuevos mercados.


Optimizar la rentabilidad de los recursos

  • Aumentando la eficiencia operativa y financiera, ofreciendo una atractiva rentabilidad a los accionistas del Grupo.
  • Aplicando rigurosos criterios de inversión adecuados a la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía.
  • Manteniendo una sólida estructura financiera que facilite la obtención de recursos y permita mantener un bajo coste de los mismos.


Promover el crecimiento sostenible 

  • Mejorando la sociedad en la que vivimos ayudando a crecer a la economía, generando riqueza por la propia actividad del Grupo ACS que garantiza el bienestar de sus ciudadanos.
  • Respetando el entorno económico, social y medioambiental, innovando en los procedimientos de la compañía y respetando en cada una de sus actividades las recomendaciones de las más importantes instituciones nacionales e internacionales que investigan al respecto.
  • Actuando como motor económico de creación de empleo estable, digno y justamente retribuido.

Valores

Todas las actividades del Grupo presentan una decidida orientación al cliente, con espíritu de servicio y como garantía de futuro, desarrollando una sólida relación de confianza a largo plazo basada en el conocimiento mutuo.

La organización ágil y descentralizada del Grupo fomenta la responsabilidad e iniciativa de los empleados, siendo una herramienta básica para generar la máxima rentabilidad y promover la excelencia necesaria para ofrecer los mejores servicios y productos a los clientes.

ACS mantiene un ineludible compromiso con el desarrollo sostenible, sirviendo a la sociedad de forma eficiente y éticamente responsable a través de su capacidad de generar valor para la compañía y todos sus grupos de interés, exigiendo los máximos estándares de integridad entre sus empleados y colaboradores.

Estos valores, que forman parte de la cultura del Grupo desde sus inicios, han generado las principales ventajas competitivas que son la base del crecimiento pasado y futuro.

Ventajas Competitivas