Grupo ACS 37,84 0,37%

El Grupo ACS cumple 15 años

14.07.2005
El presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez, acudió esta mañana a la Bolsa de Madrid para proceder a la apertura del mercado, con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario de la cotización del grupo de construcción y servicios en la Bolsa española.

El Grupo ACS es la primera empresa por capitalización bursátil del sector de la construcción y servicios en España y la tercera a nivel mundial. Esta capitalización, que a 13 de julio de 2005 ascendía a más de 8.640 millones de euros, supone haber multiplicado por 24 la que alcanzó Ocisa, empresa origen del Grupo, en su OPV de 1990. Tras ella llegarían, posteriormente, las fusiones con Construcciones Padrós, Ginés Navarro y Grupo Dragados que dieron lugar a la configuración del grupo actual.

Desde la OPV de Ocisa realizada a 12.500 pesetas (equivalentes a 6,26 euros teniendo en cuenta los dos desdoblamientos de acciones realizados posteriormente) hasta el máximo histórico de 24,49 euros a los que cerraron ayer las acciones de ACS, el precio de los títulos del Grupo se ha multiplicado desde entonces por 3,9 veces.

En los últimos doce meses, las acciones del Grupo ACS se han revalorizado un 76%, mientras que en lo que va de año su valor se ha incrementado un 45%, lo que la convierte a la compañía en una de las que han tenido un mejor comportamiento en bolsa de Europa.

Las ventas del Grupo, por su parte, se han multiplicado desde 1990 por 15, ya que superarán los 11.500 millones de euros este año; el beneficio neto por 47, hasta alcanzar los más de 560 millones previstos para 2005; y los ingresos procedentes de negocios ajenos a la construcción por 18, para situarse entorno a los 6.300 millones de euros a finales del presente ejercicio.