Grupo ACS 37,82 0,32%
IBEX 35 11.154,60 1,56%

El fondo de infraestructuras Global Infraestructures Partners (GIP) se une a ACS en el negocio de energías renovables.

21.01.2015
El fondo de infraestructuras Global Infraestructures Partners (GIP) se une a ACS en el negocio de energías renovables. El acuerdo contempla la participación del fondo en todos los activos de energías renovables del Grupo ACS tanto en los que se encuentran en fase de desarrollo así como en todos los proyectos de energías renovables que el Grupo ACS desarrolle en el futuro.
GIP es uno de los fondos de infraestructuras independientes más prestigiosos del mundo. En la actualidad gestiona más de 20.000 millones de dólares de activos.
Esta alianza estratégica se articulará para los activos existentes mediante la participación de GIP en la salida a bolsa de la sociedad Saeta Yield. Dicha participación se materializará a través de la compra por parte de GIP de hasta un 24.4% del capital de Saeta Yield con ocasión de su salida a bolsa. Además, el fondo tomará una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del area industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta.
Este acuerdo demuestra la confianza de los inversores internacionales en la nueva regulación sobre energías renovables así como en la estrategia del grupo ACS en este sector. Este acuerdo de largo plazo apoya la salida a bolsa de Saeta Yield. Su ámbito de aplicación es para todo el mundo en el desarrollo de infraestructuras energéticas y con carácter de exclusividad.
El acuerdo esta condicionado a la admisión a bolsa de las acciones de Saeta Yield SA y a la autorización de competencia