Grupo ACS 37,82 0,32%
IBEX 35 11.154,60 1,56%

Dragados industrial ampliará la capacidad de producción de la planta de equate de polietileno de alta densidad

Con este contrato casi la tercera parte de los ingresos del área industrial de ACS vendrá del mercado exterior
07.02.2006
Dragados Industrial S.A., compañía contratista de proyectos llave en mano integrada en la división de servicios industriales del Grupo ACS, Actividades de Construcción y Servicios, y EQUATE PETROCHEMICAL CO KSCC, a joint venture entre Union Carbide Corporation (1) y PETROCHEMICAL INDUSTRIES COMPANY (K.S.C.) DE KUWAIT, han firmado un “Memorandum of Understanding” (MOU), para ampliar la capacidad de producción en 225,000 toneladas por año de la planta de EQUATE de polietileno de de alta densidad Al – Shuaiba, Kuwait.

Los trabajos que realizaría Dragados Industrial en virtud de este MOU, incluirían ingeniería, suministro de equipos y materiales, así como construcción.

El MOU es parte del proyecto de expansión de EQUATE para Olefinas II PE, que incrementará la capacidad de la producción de polietileno de EQUATE desde una capacidad actual de 600.000 Ton/año a 825.000 Ton/ año.

Para este proyecto Dragados Industrial tuvo que demostrar en la etapa de calificación su capacidad de ejecución de proyectos este tipo, además de presentar referencias similares, especialmente la de la planta de DOW CHEMICAL en Tarragona.

El hecho de haber sido precalificados e invitados a ofertar en competencia con empresas alemanas, italianas, y coreanas, representa un gran logro, dadas las fuertes exigencias por parte del cliente para conseguir este MOU.

La adjudicación de un MOU para un proyecto de estas características representa un gran paso en los esfuerzos por posicionar a DRAGADOS INDUSTRIAL como contratista de este tipo de proyectos en la zona del golfo, hacia donde está dirigiendo una parte importante de sus esfuerzos comerciales.

Con sus 9.000 empleados, DRAGADOS INDUSTRIAL lidera este sector de negocio tanto en España como en Portugal y Latinoamérica. Los ingresos del área alcanzó el pasado año los 1.500 millones de euros, alrededor de un 57% de los cuales se generaron en los mercados exteriores, el beneficio neto ascendió a 85 millones de euros, con un EBITDA de aproximadamente 102 millones.


1.Union Carbide Corporation es una empresa subsidiaria de The Dow Chemical Company, su propietaria en la totalidad.