Notas de prensa

Noticia completa

descargar

ACS se adjudica líneas de transmisión en Brasil por 150 millones de euros

02-11-2016
El grupo ACS, a través de su filial CYMI Holding, y junto a fondos controlados por su socio estratégico en la transmisión brasileña, Brookfield, se ha adjudicado líneas de transmisión en Brasil por un importe total de 659 millones de euros.
 
El certamen, organizado por la Agência Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), tuvo lugar en la sede de Bovespa (São Paulo), el pasado viernes 28 de octubre. 

En total fueron licitados 24 lotes, de los cuales los lotes 10, 13 y 20 fueron adjudicados a CYMI.

 Los proyectos de construcción se componen de más de 1.370 kilómetros de líneas de 500 kV y de la ejecución de dos subestaciones nuevas, además de la ampliación de otras siete subestaciones.

Las líneas transcurren por la región nordeste de Brasil (estados de Bahía, Piauí, Paraíba, Ceará y Río Grande do Norte) y el estado de Minas Gerais.

Estas nuevas concesiones, conseguidas en conjunto con el fondo de inversión canadiense Brookfield, se incorporan al conjunto de anteriores proyectos que el tándem CYMI-Brookfield posee en Brasil, compuesto por más de 2.900kilómetros de líneas de alta tensión y 13 subestaciones de nueva construcción, y un valor de cartera de más de 6.000 millones de reales, unos 1.700 millones de euros. 
 
Con estos proyectos y los que ya tiene la otra filial de ACS, Cobra (que también añadió en esta misma subasta el contrato de construcción de la subestación que integraba el Lote 18, adjudicada al fondo Patria), el grupo ACS se consolida como el mayor contratista de líneas de transmisión en el país.

La cartera conjunta en el mercado de transmisión eléctrica en Brasil de ACS supera los 2.850 millones de € y prevé una enorme actividad de este negocio y de su grupo Industrial en el País carioca los próximos años.