Notas de prensa

Noticia completa

descargar

ACS se adjudica la concesión de la autopista 427 en Canadá por 255 millones

24-01-2017
Nueva adjudicación del Grupo ACS en Norteamérica. El Ministerio de Transportes de la Provincia de Ontario ha elegido al consorcio liderado por el Grupo ACS para realizar el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de extensión de la Autopista 427 por valor de 255 millones de euros.  El consorcio ganador está liderado por la filial canadiense ACS Infrastructure Canada (Iridium), con una participación del 50% en la empresa concesionaria, junto a un socio local, Miller Infraestructures.

Dragados Canada, la filial canadiense de Dragados, lidera la UTE de construcción del proyecto, que cuenta también con la presencia de las empresas locales Miller Infrastructures y BOT Infrastructure. El alcance del contrato incluye una extensión de 6,6km y una ampliación de calzada a lo largo de aproximadamente 4km de su trazado actual.

La nueva configuración de la autopista desempeñará un papel fundamental en la movilidad del área metropolitana de Toronto y en el acceso a su aeropuerto internacional de Pearson.  Las obras incluidas en el contrato acogerán los nuevos carriles de peaje para vehículos de alta ocupación, otra de las iniciativas contempladas por el Ministerio de Transportes.  En la actualidad el Grupo ACS se encuentra liderando las labores de operación y mantenimiento de otro de los proyectos estrella del Ministerio de Transportes de Ontario, la Autopista The Rt. Hon. Herb Gray Parkway, cuyas obras fueron finalizadas en 2015.

Los cierres comercial y financiero del Proyecto de la Autopista 427 están previstos para Marzo de 2017.

Consolidación del Grupo ACS en el mercado norteamericano de concesiones

La adjudicación del contrato de la Autopista 427 constituye un paso fundamental para la consolidación del Grupo ACS en el mercado norteamericano de concesiones.  La cartera de proyectos de concesión de Iridium en Norteamérica alcanza actualmente un valor de inversión de más de 14 millones de euros. El portfolio incluye también los siguientes proyectos canadienses: la autopista A-30 en Montreal (abierta al tráfico en Diciembre de 2012), la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver (abierta al tráfico en diciembre de 2013), la autopista Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario (abierta al tráfico en 2015), el cierre de la circunvalación de Edmonton North East Anthony Henday en Alberta (abierta al tráfico en 2016), la nueva línea de metro ligero de Ottawa (con puesta en servicio prevista para 2018), el nuevo Puente Champlain en Montreal (en construcción), y la línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto, igualmente en construcción.

El Grupo ACS ocupa el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras, elaborado por la publicación Public Works Financing.