Noticia completa

Descargar

Marcelino Fernández Verdes, nuevo miembro del Comité Ejecutivo y Director General de Operaciones de Hochtief

El nuevo COO de la constructora alemana se incorpora al Comité Ejecutivo como máximo responsable de las operaciones del grupo

28-03-2012
El Consejo de Administración de Hochtief AG ha decidido hoy el nombramiento e incorporación de Marcelino Fernández Verdes, al Comité Ejecutivo (Vorstand) como COO, máximo responsable de las operaciones del grupo.
El Comité Ejecutivo de Hochtief (Vorstand) es un órgano colegiado que se compone de tres miembros, que incluye además del recién nombrado COO, Marcelino Fernández Verdes, al CEO, consejero delegado Frank Stieler, y al CFO, director financiero Peter Sassenfeld.
Dentro de sus funciones y aprovechando su amplia experiencia en el sector internacional, el nuevo COO tendrá la dirección del control de riesgos de las operaciones de todo el grupo Hochtief AG.
Marcelino Fernández Verdes, hasta ahora, era presidente de Dragados así como responsable del área de concesiones y servicios medioambientales del grupo ACS. Tiene una gran experiencia en el sector de la construcción habiendo desempeñado con anterioridad distintas posiciones de responsabilidad, primero como presidente y CEO de ACS Proyectos, Obras y Construcciones y posteriormente como presidente y CEO de Dragados.
En esta última responsabilidad consiguió un gran desarrollo internacional, alcanzando con sus resultados los mejores ratios del sector. La incorporación de Marcelino Fernández Verdes contribuirá significativamente al fortalecimiento de Hochtief como líder mundial del sector de construcción de infraestructuras.
Manfred Wennemer, presidente del Consejo de Administración de Hochtief, declaró: “Marcelino Fernández Verdes nos aportará más experiencia en el ámbito de la construcción internacional. Bajo su dirección, Dragados, la constructora de ACS, se ha convertido en una compañía con altísimos beneficios y sus ventas internacionales se han multiplicado por cuatro llegando a 2.000 millones de euros en solo 4 años y la mayoría ha sido generada en América”
Marcelino Fernández Verdes iniciará su nueva etapa en Hochtief AG a partir del día 15 de abril.