ACS 39,84 0,20%
IBEX 35 11.327,70 0,25%

CIMIC logra un proyecto de obras hidráulicas en Singapur

Leighton Asia se ha adjudicado un contrato para la remodelación de las instalaciones hidráulicas de Choa Chu Kang
16.05.2024
Choa Chu Kang

Leighton Asia, empresa del Grupo CIMIC, se ha adjudicado un contrato para la remodelación de las instalaciones hidráulicas de Choa Chu Kang por parte de PUB, la Agencia Nacional del Agua de Singapur.

El contrato generará unos ingresos aproximados de 160 millones de dólares australianos (144 millones de dólares singapurenses) para Leighton Asia.

Choa Chu Kang Waterworks es la segunda mayor central de abastecimiento de agua de Singapur y tiene una capacidad de tratamiento de 80 millones de galones diarios.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado: "La implantación de la última tecnología de tratamiento de aguas y de capacidades avanzadas en Choa Chu Kang Waterworks mejorará el funcionamiento de la instalación. Nos complace que nuestra experiencia en la modernización de infraestructuras de tratamiento de aguas contribuya a satisfacer las necesidades de agua de la creciente población de Singapur."

El Director Gerente de Leighton Asia, Brad Davey, declaró: "Leighton Asia se enorgullece de formar parte de este proyecto esencial para Singapur que contribuirá significativamente a su infraestructura hídrica a largo plazo. Es para nosotros un privilegio contribuir con nuestras metodologías de entrega innovadoras y rentables a apoyar el continuo desarrollo de Singapur."

El alcance del contrato incluye trabajos mecánicos, eléctricos, de instrumentación, control y automatización (MEICA), junto con los servicios de construcción asociados, obras civiles y temporales, desvío de servicios, pruebas y puesta en servicio y pruebas de la planta reconstruida.

Está previsto que las obras comiencen en el segundo trimestre de 2024 y finalicen en 2028.