Grupo ACS 38,22 -0,16%
IBEX 35 10.729,50 -0,33%

ACS se adjudica el contrato de una de las mayores obras públicas en la historia de Sacramento (California) por 379 millones

28.02.2016
El Grupo ACS, a través de su filial Dragados USA se ha adjudicado el contrato de construcción del Biological Nutrient Removal Project en Sacramento (California) por un importe de 379 millones de euros para el Sacramento County Regional Sanitation District. Este proyecto es el de mayor importe adjudicado dentro del EchoWater Program, un ambicioso plan que supone una de las mayores obras públicas en la historia de la capital del estado de California. La infraestructura tratará y reciclará las aguas residuales recogidas en el condado de Sacramento para devolverlas al entorno natural, de acuerdo a las exigentes especificaciones de la normativa del Estado de California.  Asimismo, permitirá la eliminación de la mayor parte de los amoníacos y la mayoría de los nitratos presentes en las aguas residuales con el objetivo de cumplir los más recientes y estrictos requisitos medioambientales de calidad del agua.

La amplia experiencia internacional de Dragados en obras similares le facilitó, en primer lugar, precalificarse entre un grupo reducido de empresas norteamericanas y, a continuación, optimizar su propuesta y de esta manera convertirse en el ofertante seleccionado por la administración para la adjudicación del contrato.

El Grupo ACS refuerza con este contrato su destacada presencia en el mercado constructor norteamericano donde ha consolidado su crecimiento durante 2015. Concretamente, aumentando la producción un 25% gracias a los proyectos adjudicados en la segunda mitad de 2014, que han comenzado su fase de ejecución. El 44% del total de las ventas de construcción se generan en USA y, en conjunto, la cartera actual de América del Norte alcanza los 20.000 millones de euros de los cuales el 75% corresponde a EEUU, con un crecimiento de la cartera del 61% en los dos últimos años.
 
De entre los principales proyectos de 2015 destacan el contrato para la construcción del sistema ferroviario de alta velocidad de California con una longitud de alrededor de 100 kilómetros por 811 millones de euros y el US 181 Harbor Bridge Replacemente en Corpus Christi (Texas) por un importe de 900 millones de euros.