Noticia completa

Descargar

ACS publica la lista de candidatos para las elecciones del Consejo de Administración de Hochtief

09-05-2011
Madrid, 08.05.2011. Grupo ACS ha publicado hoy su lista de candidatos para el Consejo de Administración de HOCHTIEF. ACS realizará su propuesta para la elección del Consejo de Administración en la junta general de accionistas que se celebrará el 12 de mayo de 2011, en la que serán elegidos los ocho Consejeros representantes de accionistas por un mandato de normal de cinco años.

ACS es el mayor accionista de HOCHTIEF, con más del 43,1% del capital de la compañía. ACS continuará incrementando su participación en HOCHTIEF, manteniendo su objetivo a medio plazo de elevar su participación en la compañía ligeramente por encima del 50 por ciento.

Teniendo en cuenta el cambio en la estructura accionarial, ACS pretende conseguir una representación adecuada en el Consejo de Administración. Sin embargo, la propuesta de ACS es equilibrada, al incluir, además de los cuatro representantes de ACS, cuatro profesionales altamente cualificados procedentes de distintas industrias, y totalmente independientes de ACS.

ACS propone la elección de los siguientes candidatos para el Consejo de Administración, como consejeros dominicales:

a. Manfred Wennemer, miembro del Consejo de Administración de HOCHTIEF, antiguo presidente del consejo de Continental AG (miembro actual del Consejo de Administración)
b. Abdulla Abdulaziz Turki Al-Subaie, Director General y Consejero de Qatar Railways, en representación de Qatar Holding LLC
c. Thomas Eichelmann, Consejero Delegado de ATON GmbH, anteriormente Director Financiero de Deutsche Börse AG
d. Eggert Voscherau, Presidente del Consejo de Administracióin de BASF SE, anteriormente Vicepresidente del Comité de Dirección (“Management Board”) de BASF SE
e. Marcelino Fernández Verdes, Presidente y Consejero Delegado de las áreas de Construcción, Concesiones y Medioambiente de ACS (miembro actual del Consejo de Administración)
f. Ángel García Altozano, Director General Corporativo de ACS (miembro actual del Consejo de Administración)
g. Pedro Lopéz Jiménez, Consejero de ACS y miembro de la Comisión Ejecutiva, Consejero de ACS Servicios y Concesiones y Vicepresidente de Dragados
h. José Luis del Valle Pérez, Consejero-Secretario General del Grupo ACS

Un portavoz de ACS comentó: “con cuatro representantes de ACS, uno de Qatar y tres independientes, realizamos una propuesta muy equilibrada. Confiamos que los accionistas la apoyarán”

Breves biografías de los candidatos
Manfred Wennemer
Manfred Wennemer (63) fue Consejero Delegado de Continental AG desde 2001 hasta agosto de 2008. Anteriormente, ocupó varios cargos de dirección internacionales en compañías y divisiones pertenecientes al grupo Freudenberg Group en Alemania, Sudáfrica, y EE.UU..
En conjunto, el Sr. Wennemer tiene 30 años de experiencia en la industria manufacturera. Es miembro y asesor en numerosos Consejos de Administración de compañías alemanas e internacionales. Además de HOCHTIEF, es miembro de los Consejos de Administración de Allianz Deutschland AG y Knorr-Bremse AG y Presidente del Consejo de Administración de KION Group GmbH. Adicionalmente, es Consejero en distintas compañías internacionales, incluyendo Charter International plc y Springer Science + Business Media SA, de la que es además Presidente.

Abdulla Abdulaziz Turki Al-Subaie
Abdulla Abdulaziz Turki Al-Subaie (36) es Director General y miembro del Consejo de Administración de Qatar Railways. Anteriormente fue Consejero Delegado de la compañía de materiales de construcción SMEET W.L.L. Previamente, el Sr. Al-Subaie trabajó durante más de 12 años como ingeniero eléctrico en la industria energética, ocupando varios puestos de dirección en Qatar General Electricity & Water Corporation (Kahramaa). El Sr. Al-Subaie inició su carrera trabajando para el Ministerio de Electicidad y Agua de Qatar, donde se incorporó como Ingeniero Eléctrico y fue posteriormente Responsable de Control de Sistemas.

Thomas Eichelmann
Thomas Eichelmann (45) es Consejero Delegado de ATON GmbH en Munich. ATON es uno de los mayores grupos familiares en Alemania, con más de diez participadas importantes, ingresos de €1.700 millones y con más de 14.000 empleados. Antes de ser nombrado Consejero Delegado de ATON GmbH en febrero de 2010, el Sr. Eichelmann fue Director Financiero de Deutsche Börse AG. Su experiencia previa se desarrolla en el sector de la consultoría, incluyendo The Boston Consulting Group, Bain & Company y Roland Berger Strategy Consultants, en la que fue miembro del Comité Ejecutivo Global. El Sr. Eichelmann es Vicepresidente de V-Bank, un banco para Asesores Financieros Independientes (“Independent Financial Advisers” o IFAs).

Eggert Voscherau
Eggert Voscherau (67) ha sido Presidente del Consejo de Administración de BASF desde el 2009. Durante su carrera profesional, el Sr. Voscherau ha ocupado distintos cargos de dirección en BASF en Alemania, Sudamérica y EE.UU..
Desde 1996 a 2008 fue miembro del Comité Ejecutivo (“Management Board”) de BASF. Además, el Sr. Voscherau es presidente de German Chemicals Employers Association (BAVC) y Vicepresidente de German Employers Association (BDA).

Ángel García Altozano
Ángel García Altozano (61) es Director General Coporativo de ACS. Antes de unirse a ACS en 1997, fue Director General del INI, el holding del Estado Español de participaciones industriales, y Presidente de Bankers Trust en España y Portugal. Se unió a ACS en el año 1997 y es responsable de las áreas económico-financiera, desarrollo corporativo y participadas.
Adicionalmente, es Presidente de YOIGO y Consejero de ABERTIS, Saba y distintas filiales del Grupo ACS.
En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de HOCHTIEF.

Marcelino Fernández Verdes
Marcelino Fernández Verdes (55) es Presidente y Consejero Delegado de las divisiones de Construcción, Concesiones y Medioambiente de ACS.

El Sr. Fernández se unió al Grupo ACS en 1987 y fue nombrado Director General en 1994. En el año 1998 fue nombrado Director General de ACS Proyectos, Obras y Construcciones, S.A., y en 2000 fue nombrado Presidente de la compañía. En la actualidad es el Presidente y Consejero Delegado de Dragados y ACS Servicios y Concesiones.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de HOCHTIEF.

Pedro López Jiménez
Pedro López Jiménez (68) miembro del Consejo de Administración de ACS y miembro de la Comisión Ejecutiva. Es Consejero de ACS Servicios y Concesiones y Vicepresidente de Dragados.

Durante su carrera profesional ha sido Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Consejero del Instituto Nacional de Industria y Consejero y Director General de Empresarios Agrupados, involucrado en la ingeniería y Construcción de las plantas nucleares de Almaraz, Cofrentes, Trillo and Valdecaballeros, así como numerosas Centrales Térmicas convencionales, y Director de Construcción de Centrales Térmicas para Hidroeléctrica Española.

José Luis del Valle Pérez
José Luis del Valle Pérez (60), abogado, ha sido miembro del Consejo de ACS y Secretario General de Grupo ACS, así como Consejero de distintas filiales de ACS, desde 1989. Anteriormente fue Diputado al Congreso en la Primera Legislatura, Subsecretario de Administración Territorial, además de Consejero en distintas compañías.

El Sr. del Valle Pérez es Consejero de la compañía española de autopistas Iberpistas y de Saba Aparcamientos, S.A., ambas compañías pertenecientes al grupo de infraestructuras Abertis.

Sobre Grupo ACS
Grupo ACS (ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A.), con sede en Madrid/España, es un líder mundial en el desarrollo de infraestructuras. En el año 2010, las ventas totales del Grupo ascendieron a 15.380 millones de euros. ACS tiene más de 142.000 empleados y opera en 41 países. ACS es una empresa cotizada, entre otras, en la Bolsa de Madrid.

Contactos:
Medios de comunicación alemanes e internacionales:
Phoebe Kebbel
Hering Schuppener Consulting
Teléfono: +49-69-921874-77
Móvil: +49-173-2862110
pkebbel@heringschuppener.com

Oda von Dreising
Hering Schuppener Consulting
Teléfono: +49-69-921874-47
Móvil: +49 (151) 15176631
ovdreising@heringschuppener.com

Relación con Inversores:
Grupo ACS
Avda. Pío XII, nº 102
28036 Madrid, España
Tel: + 34 91 343 92 00
Fax: +34 91 343 94 56
e-mail: infogrupoacs@grupoacs.com