Grupo ACS 38,00 -0,73%
IBEX 35 10.709,30 -0,52%

ACS potencia Intecsa Industrial y refuerza sus proyectos industriales llave en mano

27.01.2016
El Grupo ACS ha dado un nuevo paso estratégico en el proceso de reorganización de su negocio industrial de proyectos llave en mano. El objetivo se centrará en potenciar su filial de ingeniería aplicada, INTECSA Industrial, en proceso de fusión con Initec Energia, y reforzar la colaboración con un constructor líder en el mercado como es COBRA, consiguiendo una posición de ventaja competitiva y posicionando a ACS como referente mundial en el sector de proyectos industriales EPC. De este modo, se establecerá como objetivo prioritario potenciar la competitividad y la consolidación de ACS como lider en este tipo de mercados y actividades.

Dada la creciente complejidad de los proyectos industriales, ACS ha decidido concentrar en INTECSA Industrial las capacidades de ingeniería, gestión y coordinación de estos proyectos que tienen INTECSA e INITEC y que estas se complementen con las capacidades de construcción y de operación de COBRA.

El presupuesto de INTECSA Industrial tras la fusión con INITEC ENERGIA será de 920 millones de euros para el ejercicio 2016.

En esta operación, ambas empresas fusionadas aportan una importante cartera, superior a 1.400 millones de euros, de proyectos actualmente en ejecución, siendo México, Oriente Medio y el Norte de África las zonas donde se encuentran la mayoría de ellos.

En esta línea, la rama Industrial de ACS ha ejecutado por mediación de sus distintos filiales especialistas (COBRA, INITEC Energía e INTECSA Industrial) infinidad de proyectos bajo la modalidad EPC por todo el mundo y en todas las actividades que desarrolla (agua, energía, oil & gas, etc...)

Cobra, la mayor filial Industrial de ACS, es líder en el mercado de EPC con una cifra de negocio anual superior a 3.500 M€ y en los últimos 15 años, ha ejecutado ciclos combinados con una potencia total superior a 7800 MW. Entre ellos, por su singularidad y capacidad, destacan:

Central Ciclo Combinado Amorebieta 800 MW
Central Ciclo Combinado Manzanillo (México) 1.413 MW
Central Ciclo Combinado Great lsland (lrlanda) 430 MW
Central Ciclo Combinado Bremen (Alemania) 400 MW

Por otro lado, su bagaje de construcción de generación en renovables es de 1.800 MW eólicos y 500 MW termosolares. Evidentemente, Cobra tiene la vocación y las capacidades para seguir siendo referente en el mercado EPC mundial y con esta reorganización busca su reforzamiento como líder y gran constructor llave en mano.