Proveedores y contratistas

La gestión de los proveedores y contratistas supone un aspecto relevante para el Grupo, en la medida que el trabajo de estos tiene una influencia directa en la calidad del resultado final de los proyectos realizados el Grupo.

En las compañías del Grupo ACS, los departamentos de compras son los responsables de gestionar la relación con los proveedores y contratistas a través de sistemas específicos de gestión, clasificación, homologación y control del riesgo de los mismos.

Como característica diferenciadora del Grupo frente a otros competidores, es importante destacar en esta área la fuerte descentralización de los departamentos de compras y gestión de proveedores. Esta característica, proporciona a las compañías del grupo una ventaja competitiva, por la agilidad, flexibilidad y autonomía que otorga este modelo.

En ACS hay varios esquemas en este aspecto, que varían según las necesidades de las compañías operativas. Desde un departamento de referencia corporativo central, que define políticas y precios, hasta un nivel superior de autonomía, siempre empleando una política común y generalizada. En este aspecto cabe destacar que en el año 2018, el Consejo de Administración del Grupo ACS ha aprobado el Código de Conducta para Socios de ACS en el que se establecen los principios de actuación basados en el Código de Conducta del Grupo que los Socios de Negocio tienen que cumplir y aceptar expresamente en su relación con ACS.




Para más información, pinche aquí