Contribución a la sociedad

Uno de los principales objetivos del Grupo es el de crear valor en los entornos en los que opera, actuando como motor de desarrollo económico y social que pueda generar nuevas oportunidades de desarrollo de infraestructuras. El compromiso de permanencia y crecimiento conjunto combinado con el diálogo abierto con sus grupos de interés otorga a las compañías del Grupo una clara ventaja competitiva a la hora de generar relaciones de confianza en los entornos de operación.

Para maximizar la creación de valor, ACS prioriza el uso de recursos locales, lo que favorece el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y el crecimiento de un tejido industrial que ayuda al crecimiento económico y contribuye al bienestar social. Así, el Grupo contribuye a la mejora social desde dos perspectivas:

  1. Contribuyendo con su actividad al desarrollo de la sociedad a través de la creación de valor, desarrollo local y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    2. A través de su acción social que se articula siguiendo la estrategia de negocio del Grupo, lo que permite mantenerla en el largo plazo.



Para más información pinche aquí


Adicionalmente, el Grupo ACS ha llevado a cabo un cálculo del impacto social y ambiental basado en la metodología True Value de  KPM. Para más información, pinche aquí