Identificación de asuntos relevantes

Siguiendo los principios establecidos por los GRI Standards para definir los contenidos del Informe Integrado 2019, el Grupo ACS llevó en 2018 a cabo un proceso de actualización del análisis de materialidad que realizó en el año 2015 y que fue revisado en años posteriores. En 2019 se ha ampliado esta actualización realizando consultas a los principales bancos, instituciones financieras, inversores y analistas con los que la matriz del Grupo ACS tiene relación.

Para la actualización del análisis de 2018 se revisó el listado de asuntos relevantes identificado en 2015, tomándolo como base y actualizándolo a través de un estudio de gabinete externo.

El resultado de ponderar los temas identificados tanto a nivel interno como externo ha permitido disenar una matriz de materialidad en la que se representan los resultados obtenidos en funcion de su relevancia, tanto externa como interna, identificando así diez aspectos relevantes para el Grupo ACS que se detallan a continuacion: 

Matriz

Los diez asuntos relevantes identificados con la matriz de materialidad, se han jerarquizado de acuerdo a la relevancia global de los mismos, tal y como se muestra en el siguiente cuadro:

Para más información sobre metodología y resultados completos de este análisis de materialidad, pinche aquí.