Comité de Dirección

Presidente y CEO: D. Florentino Pérez Rodríguez

Nacido en 1947. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.Comenzó su carrera en la empresa privada. Desde 1976 a 1982 ocupó distintos cargos en la Administración Pública, donde fue Delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Subdirector General de Promoción del CDTI del Ministerio de Industria y Energía, Director General de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Transportes, y Presidente del IRYDA del Ministerio de Agricultura. En 1983 regresa a la iniciativa privada como máximo ejecutivo de Construcciones Padrós, S.A., siendo uno de sus principales accionistas. Desde 1993 es Presidente y Consejero Delegado del Grupo ACS; primero como Presidente de OCP Construcciones S.A., resultado de la fusión de Construcciones Padrós S.A. y OCISA y desde 1997 del ya denominado Grupo ACS, consecuencia de la fusión de OCP Construcciones S.A.; Ginés Navarro, S.A. y Auxini, S.A.

Consejero Delegado: D. Marcelino Fernández Verdes

Nacido en Oviedo (Asturias) el 8 de mayo 1955. Ingeniero de Caminos,  Canales y Puertos por la Escuela Superior de ICCP de Barcelona. Se incorporó al Grupo en 1987, siendo nombrado Director General de OCP Construcciones en 1994. En 1998 asume el cargo de Consejero Delegado de ACS Proyectos, Obras y Construcciones S.A., y en 2000 es nombrado Presidente de la misma. En el año 2004 fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Dragados, así como responsable del área de Construcción. En el año 2006, fue nombrado Presidente y  Consejero Delegado de ACS Servicios y Concesiones, así como responsable de las áreas de Concesiones y Medio Ambiente del Grupo, responsabilidad que mantuvo hasta marzo de 2012. En abril de 2012 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Hochtief AG y Presidente del mismo en noviembre de ese mismo año, cargo que continúa ostentando en la actualidad, y asumió la responsabilidad de la división HOCHTIEF Asia Pacífico. De marzo de 2014 a octubre de 2016, fue Consejero Delegado (CEO) de la empresa CIMIC del grupo australiano HOCHTIEF, y es presidente ejecutivo de CIMIC desde junio de 2014. En mayo de 2017, fue nombrado Consejero Delegado del Grupo ACS.

Vicepresidente: D. Antonio García Ferrer

Nacido en 1945. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Inició su carrera profesional en Dragados y Construcciones, S.A. en 1970. Tras ocupar distintos puestos de responsabilidad en la empresa constructora, en 1989 fue nombrado Director Regional de Madrid, en 1998 Director de Edificación y en 2001 Director General de las Divisiones de Industrial y Servicios. En 2002 accede a la Presidencia de Grupo Dragados, S.A. y desde diciembre de 2003 es Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ACS.

Director General Corporativo: D. Angel García Altozano

Nacido en 1949. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA por la Universidad de Dayton.
Comenzó su trayectoria profesional en el sector de la construcción. Ha sido Director General del Instituto Nacional de Industria (INI) y Presidente de Bankers Trust para España y Portugal. Se incorporó al Grupo ACS en 1997 como Director General Corporativo, con responsabilidad sobre las áreas económico-financiera, desarrollo corporativo y empresas participadas.

Secretario General: D. José Luis del Valle Pérez

Nacido en 1950. Licenciado en Derecho y Abogado del Estado
Desde 1974 hasta 1983 ocupó varios destinos dentro de la Administración Pública y fue diputado de las Cortes Generales entre 1979 y 1982 y Subsecretario del Ministerio de Administración Territorial. Pertenece al Consejo de Administración del Grupo ACS desde 1989 y, en la actualidad y desde 1997, es también su Secretario General.

Consejero Delegado de Servicios Industriales: D. Eugenio Llorente Gómez

Nacido en 1947, Ingeniero Técnico Industrial, MBA por la Madrid Business School.
Inició su carrera profesional en Cobra Instalaciones y Servicios, S.A. en 1973. Tras ocupar distintos puestos de responsabilidad, en 1989 fue nombrado director de Zona Centro, en 1998 fue promovido a Director General y en 2004 a Consejero Delegado. En la actualidad es Consejero Delegado de ACS Servicios Comunicaciones y Energía y responsable del Área de Servicios Industriales del Grupo.