Construcción

El área de Construcción está orientada a la realización de todo tipo de proyectos de Obra Civil (actividades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras como autopistas, obras ferroviarias, marítimas y aeroportuarias), Edificación (edificios residenciales, equipamiento social e instalaciones) y servicios para infraestructuras (sectores ferroviario, de transporte, comunicaciones y tecnología, energía, recursos, agua y defensa).


Obra civil

Obra Civil

Actividades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras como autopistas, obras ferroviarias, marítimas y aeroportuarias

Edificación

Edificación

Edificios residenciales, equipamiento social e instalaciones

Minería

Minería

Contratos de prestación de servicios de minería, así como las infraestructuras necesarias para la actividad minera



El área de Construcción del Grupo ACS desarrolla sus diversas actividades principalmente en mercados desarrollados con potencial de crecimiento y que ofrecen un marco estable en términos operativos, financieros y legales, donde el Grupo ya tiene una posición de liderazgo consolidada. Las regiones geográficas con mayor exposición en el área de Construcción son Norteamérica, Asia Pacífico y Europa.

Estas actividades se llevan a cabo a través de las principales empresas del Grupo y sus filiales:


      Dragados      Hochtief        Cimic     Turner



El Grupo ACS se posiciona como una de las empresas líderes de Construcción a nivel mundial, con proyectos en más de 25 países del mundo y en 2021 contaba con más de 44.000 empleados.

Principales Magnitudes Financieras


Millones de euros 2020*    2021   %  Var.  
Ventas 26.157 25.972 -0,7%
Bº Bruto de Explotación (EBITDA) 1.253 1.476 +17,8% 
Bº Neto de Explotación (EBIT) 855 1.008 +17,9% 
Bº Neto 262 440   +68,2% 
Cartera 57.724 64.379 +11,5% 

Nota: El área de Infraestructuras se compone de la actividad de Construcción y la actividad de Concesiones
Resultados proforma reclasificando Thiess como “puesta en equivalencia operativa” y ajustando su contribución tras la venta del 50% de la misma, así como eliminando otros impactos extraordinarios en Australia

 Cartera por Países