Notas de prensa

Noticia completa

Descargar

Urbaser gana la explotación de una planta de tratamiento de residuos urbanos en los alrededores de Paris

Gestionará la planta de Varennes-Jarcy los próximos 13 años

20-12-2005
Urbaser, empresa de servicios del Grupo ACS, junto con su participada francesa, la ingeniería Valorga, se han adjudicado el contrato para la explotación durante los próximos 13 años de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Varennes-Jarcy, en los alrededores de París. Estas instalaciones, con capacidad para tratar 100.000 toneladas de residuos anuales, dan servicio a 15 ayuntamientos de los alrededores de la capital francesa que representan más de 165.000 habitantes.

Durante los primeros 18 meses de vigencia del contrato, Urbaser realizará en la planta distintas modificaciones dirigidas a mejorar los rendimientos y calidades solicitados, lo que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros en las instalaciones. Los ingresos previstos durante toda la vida de la concesión ascenderán a unos 80 millones de euros, tanto derivados del canon que se cobrará por el tratamiento de los residuos como por la venta de compost y electricidad que se produce por la metanización.

La empresa de servicios urbanos y medioambientales del Grupo ACS inició este año su proceso de expansión en Francia que le ha permitido adjudicarse varios contratos relacionados con el negocio del tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos.

Urbaser se adjudicó en mayo, en primer lugar, la concesión para construir y explotar, durante 20 años, la futura planta de tratamiento de residuos urbanos del área de Marsella, que integra a 18 ayuntamientos y un millón de habitantes. La construcción de las nuevas instalaciones, por importe de 280 millones de euros, durará tres años y permitirá tratar las 600.000 toneladas de residuos anuales que produce Marsella, la segunda metrópoli de Francia, y su área de influencia. La cartera total que representa el contrato asciende a 1.007 millones de euros.

El pasado mes de septiembre Urbaser consiguió el contrato, por valor de 50 millones de euros, para el diseño, construcción y puesta en marcha de tres plantas de tratamiento de residuos urbanos en la provincia francesa de Valence, en el sureste del país, que tratarán los residuos urbanos de 350 ayuntamientos de la zona que representan una población de más de 470.000 habitantes. Las tres plantas que construirá Urbaser se dedicarán a la fabricación de compost (fertilizantes) derivado del tratamiento de residuos urbanos y se instalarán en las localidades de Etoile sur Rohone, Beauregard Baret y Saint Barthelemy de Vals. Todas juntas representan una capacidad de tratamiento de residuos de 150.000 toneladas anuales.