Grupo ACS 38,28 -0,98%

TeliaSonera aumenta su participación en Xfera Móviles

TeliaSonera ha alcanzado hoy un acuerdo para aumentar su participación en Xfera Móviles, S. A. desde el 16,45% hasta el 76,56%
14.06.2006
TeliaSonera AB, la compañía líder de telecomunicación en los países nórdicos y en la región báltica ha alcanzado hoy un acuerdo con los otros accionistas de Xfera para aumentar su participación al 76,56%.

El precio pagado por las acciones valora el 100% de la compañía en una cantidad de hasta 475 millones de Euros. Este precio se satisfará mediante un pago inicial de 125 millones de Euros más un pago complementario de hasta 350 millones, en función de los resultados futuros de la compañía.

El grupo español ACS permanecerá como socio de la compañía con un 17%. Asimismo, FCC mantendrá un 3,44% y la compañía Telvent el restante 3%.

Esta operación permite a TeliaSonera entrar como operador de 3G en un nuevo mercado en Europa, muy interesante por su tamaño. En opinión de TeliaSonera las condiciones globales del mercado español unido al descenso del precio de los equipos y terminales móviles 3G proporcionan a Xfera la oportunidad de establecerse en este mercado como cuarto operador, comenzando sus operaciones a final de este año.