Grupo ACS 37,72 -1,67%
IBEX 35 11.049,50 0,20%

HOCHTIEF nombra primer ejecutivo a Marcelino Fernández Verdes

• El Consejo de Supervisión de la empresa alemana le designa CEO por unanimidad. Cuenta con el apoyo explícito de todos los accionistas de referencia y del comité de empresa
20.11.2012
El Consejo de Administración de HOCHTIEF, reunido hoy en Essen (Alemania), ha aprobado por unanimidad nombrar a D. Marcelino Fernández Verdes presidente de su Comité de Dirección (“Vorstand”) y por tanto principal ejecutivo del grupo alemán.
D. Marcelino Fernández Verdes, que sustituye al Dr. Frank Stieler tras presentar éste su renuncia por motivos personales, ocupaba desde el pasado mes de abril el cargo de Director de Operaciones de HOCHTIEF y había sido hasta entonces el máximo responsable de las áreas de Construcción, Concesiones y Servicios del Grupo ACS.
El nombramiento de D. Marcelino Fernández Verdes ha contado con el apoyo explícito de todos los miembros del Consejo de Supervisión de HOCHTIEF, donde están representados los principales accionistas de referencia, incluyendo a ACS y a Qatar Holdings, y los trabajadores de la empresa alemana, representados por los principales sindicatos del país que han mostrado su respaldo al nombramiento.
D. Marcelino Fernández Verdes trabajará para que HOCHTIEF siga siendo el primer grupo constructor del mundo, con presencia en los mercados más dinámicos de la industria y gran potencia de crecimiento, ya que cuenta con un sólido bagaje ejecutivo, tras más de 25 años de experiencia en el sector, y un amplio reconocimiento profesional.
Los mercados financieros han reaccionado positivamente a este cambio. Este hecho constituye un respaldo a la estrategia de globalización del Grupo ACS, cuyo objetivo es fortalecer su posición como líder mundial en el sector de las infraestructuras.
HOCHTIEF continuará siendo una empresa cotizada alemana con la sede social en Essen y mantendrá la política de colaboración con las restantes empresa y áreas de negocios del Grupo ACS.
El conocimiento y experiencia de D. Marcelino Fernández Verdes en diversos sectores relacionados con el desarrollo de las infraestructuras a nivel internacional, justo con su larga y exitosa trayectoria en el Grupo ACS, contribuirán a un mejor aprovechamiento de las oportunidades y poner el acento en la rentabilidad de HOCHTIEF.