Grupo ACS 38,28 -0,98%
IBEX 35 10.765,00 1,23%

El Grupo ACS presenta una OPA por el 10% del capital de Unión Fenosa a un precio de 33 euros por acción

El importe de la inversión, si la oferta fuese aceptada en su totalidad, alcanzaría los 1.005 millones de euros
23.11.2005
Actividades de Construcción y Servicios, S.A. ha remitido a la CNMV una propuesta de Oferta Pública de Adquisición de 30,47 millones de acciones de la empresa Unión Fenosa, representativas del 10% de su capital, a un valor de 33€ por acción. El importe de la inversión, si la oferta fuese aceptada en su totalidad, alcanzaría los 1.005 millones de euros.

La oferta tiene como objeto alcanzar una participación de hasta el 35% de la empresa energética española, en la que el Grupo ACS ya cuenta al día de hoy con un 24,5%, con el fin de liderar el proceso de desarrollo de Unión Fenosa como accionista de referencia, en colaboración con el resto de los socios.

La puesta en marcha de esta operación reafirma el compromiso a largo plazo del Grupo ACS por una empresa y un sector que presenta excelentes perspectivas de crecimiento y creación de valor, con el que históricamente el grupo ha estado relacionado y cuyo carácter estratégico se verá reforzado en el futuro.

En el caso de que la oferta sea aceptada, el aumento de la participación del Grupo ACS daría mayor estabilidad a la evolución futura de la compañía, a la vez que permitiría al Grupo incrementar su presencia en una empresa que se espera genere una atractiva rentabilidad en los próximos años.

La nueva adquisición se realizará con un esquema de financiación de proyecto similar al utilizado para la compra del 22% inicial.