Noticia completa

Dragados SPL obtiene un préstamo sindicado por importe de 280 millones de euros

Siete entidades financieras actúan como directores de la operación

28-07-2006
Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, empresa perteneciente al área de Servicios del Grupo ACS, ha formalizado una operación sindicada por importe de 280 millones de euros con el objetivo de refinanciar parte de su deuda y atender sus necesidades corporativas actuales y futuras.

El préstamo, que se ha sindicado entre diversos bancos y cajas de ahorros tanto domésticos como internacionales, ha sido dirigido y asegurado por 7 entidades financieras de primera línea: Banco Sabadell, Barclays Capital, BNP Paribas, Fortis Bank, HSBC Bank, Santander y Socíété Générale Corporate & Investment Banking. El número final de participantes en la operación, incluyendo a los mencionados bancos, ha ascendido a 22, lo que muestra la buena acogida que ha tenido en los mercados la transacción.

El préstamo, que tiene un plazo de cinco años y se amortizará mediante una cuota única al vencimiento de la operación, presenta un tipo de interés variable referenciado al Euribor. El resto de términos y condiciones son los estándares de este tipo de operaciones en mercado.

Dragados SPL aglutina todos los negocios relativos a la prestación de servicios portuarios y logísticos del Grupo ACS y el pasado año consolidó su liderazgo como operador de terminales portuarias al gestionar 3,5 millones de TEU´s y más de 15 millones de toneladas de carga, así como al transportar más de millón y medio de automóviles.