Noticia completa

Descargar

Crossrail adjudica a ACS obras de nuevos túneles en Londres por valor de 700 millones

La construcción del túnel de mayor longitud ha sido adjudicado a la UTE formada por ACS (a través de Dragados) y su socio para este proyecto, la compañía John Sisk &Son.

10-12-2010
El contrato incluye la construcción de dos túneles gemelos con una longitud de 11.9 Km y los trabajos comenzarán a finales de 2011
Crossrail anunció su intención de adjudicar los contratos de construcción de los nuevos túneles para ferrocarril bajo el subsuelo de la ciudad de Londres.
Uno de estos contratos y el que incluye la construcción del túnel de mayor longitud (contrato C305), ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por ACS y su socio para este proyecto, la compañía John Sisk &Son.
Estos proyectos son los contratos para la construcción de obras subterráneas más importantes desde la extensión de la Jubilee Line y el túnel de conexión con el Canal de la Mancha y supondrán el tan necesitado impulso a la construcción en el Reino Unido, así como propiciarán la creación de mayores oportunidades de empleo.
El contrato a adjudicar a ACS & Sisk, valorado aproximadamente en 500 M. de libras (sin IVA), 700 milones Euros, (IVA incluído) incluye la construcción de dos túneles gemelos con una longitud de 11.9 km, divididos en tres partes diferenciadas:
 Tramo de Limmo Peninsula (en los Royal Docks) a Farringdon Este (sección Y), con una longitud aproximada de 8.3 km
Todos los contratos adjudicados, valorados en 1,25 billones de libras, comprenderán la construcción de 18 km. de túneles gemelos bajo la ciudad de Londres, aunque se construirán para Crossrail, cerca de 21 km. de túneles de estas características.
Los trabajos en los túneles comenzarán a finales de 2011 con la primera tuneladora (TBM) comenzando su trabajo en la primavera de 2012