Notas de prensa

Noticia completa

descargar

ACS se adjudica un túnel en Canadá

11-10-2016
Dragados Canada será responsable de la construcción de 6,4 kilómetros del túnel CSST (Combined Sewage Storage Tunnel )  en Ottawa 
 
El Grupo ACS, en el marco de su estrategia de crecimiento y expansión en Norteamérica y en Canadá., ha sido seleccionado por la ciudad de Ottawa para la construcción de un túnel para el almacenamiento de aguas de tormenta por un importe de 150 millones de dólares canadienses (aproximadamente 101,5 millones de euros). Los trabajos han comenzado en septiembre de este año, teniendo prevista su  finalización en septiembre de 2019.

Dragados Canada, filial de ACS que ha sido designada adjudicataria del proyecto, construirá un túnel de 6,4 km de longitud y 3 m de diámetro, ejecutado con tuneladora. La obra permitirá el almacenamiento temporal de los caudales excedentes de los colectores existentes en Ottawa para su posterior tratamiento en las estaciones depuradoras de la ciudad, que mejorarán la calidad de las aguas del río.

Con esta nueva obra se evitará el vertido de aguas contaminadas al rio Ottawa, logrando así mejorar la calidad, una de las mayores preocupaciones del ayuntamiento. 

La obra incluye también la construcción de los correspondientes pozos de conexión con los colectores existentes.

Este es el segundo contrato adjudicado a Dragados Canada en la ciudad de Ottawa tras la adjudicación en 2012 del contrato de la primera línea de tren ligero de la ciudad por importe de 1.800 millones de dólares.

Dragados

Dragados, el brazo constructor del grupo ACS, es la mayor empresa constructora de España con una fuerte presencia internacional (América del Norte, América del Sur y Europa). Su actividad constructora incluye, entre otras infraestructuras, más de 10.500 kilómetros de carreteras y autopistas, entre otras el WestConnex—M5 en Australia, la A30 en Canadá, la S8 en Polonia o la I-595 en Estados Unidos.

También acumula más de 1.380 kilómetros de túneles bajo muy diversas condiciones geotécnicas, entre otros, el North West Rail Link en Australia, East Side Access de New York, Metro de Madrid, el tramo de AVE de Guadarrama, o el Bypass Sur de la M-30 en Madrid. En total, suma más de 1.500 puentes construidos, entre otros el de la Constitución de 1812 en Cádiz, el del Centenario y el de Alamillo -ambos en Sevilla-, el de Waterford en Irlanda o el Tercer Puente en Zaragoza.

Igualmente, suma más de 1.700 kilómetros de ferrocarril, líneas de alta velocidad y transporte público, incluyendo proyectos como el California High-Speed Rail Construction Package 2-3, primer tramo del sistema ferroviario de alta velocidad de California.

Por otro lado, Dragados USA sigue creciendo en Estados Unidos y cuenta con sedes en un amplio abanico de ciudades norteamericanas. Concretamente, en Seattle (Washington), California, Texas, Florida, Nueva York, Puerto Rico y Carolina del Norte.