Noticia completa

descargar

ACS se adjudica un contrato industrial de 315 millones en Egipto

23-02-2016
El Grupo ACS ha logrado, a través de Intecsa Industrial,  la adjudicación de un contrato en Egipto por valor de 315 millones de euros por parte de la empresa NCIC (El NASR Company for lntermediate Chemicals).

El contrato “llave en mano” representa la mitad del complejo total de fertilizantes que se construirá en Ain Sohkna y será el más grande construido hasta la fecha en el sector de los fertilizantes en Egipto.
 
El alcance del mismo incluye la realización de la ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos y materiales y construcción, incluyendo el montaje, comisionado y puesta en marcha de ambas plantas. 

El proyecto tiene un plazo de 30 meses y las plantas se construirán en Ain Sokhna, localidad situada a unos 135 km de El Cairo, en la zona del Mar Rojo. Concretamente, se desarrollará una planta de ácido sulfúrico, consistente en dos trenes de producción de 1.900 t/h y una planta DAP y TSP, con capacidad de 1.200 t/h y 750 t/h, respectivamente. 

Con este primer contrato en Egipto, Intecsa Industrial contará con una cartera superior a los 1.600 millones de euros y espera finalizar el presente año con una cifra de negocio superior a los 900 millones de euros. La filial de ACS, cuyo negocio actual es casi totalmente de origen internacional, confirma su crecimiento y con el desarrollo de esta nueva planta de DAP, Intecsa industrial se erige en líder mundial de contratos ejecutados en plantas DAP y se sitúa en los niveles de los grandes contratistas internacionales de contratos EPC.