ACS refuerza su presencia en Unión Fenosa adquiriendo otro 5% del capital

El valor de la operación asciende a 655 millones de euros
08.01.2008
Madrid, 8 de Enero de 2007. El Grupo ACS ha adquirido un 4,83% adicional de Unión Fenosa con lo que se sitúa en el 45,3% del capital social de la eléctrica, en una operación valorada en 655 millones de euros.

Con este incremento de participación, el Grupo ACS buscar reforzar su presencia en Unión Fenosa y reafirmar, una vez más, su compromiso estratégico con la compañía eléctrica y su confianza en el futuro de esta empresa en particular y del sector eléctrico en general.

Unión Fenosa consolida por integración global en las cuentas del Grupo ACS desde enero del pasado año y constituye, desde entonces, el área de negocio de Energía, que se suma a las de Construcción y Concesiones, Medio Ambiente y Logística, y Servicios Industriales.

Unión Fenosa es la primera empresa de energía en España con un negocio integrado en electricidad y gas, presente en todos los eslabones del negocio energético desde los aprovisionamientos de combustibles hasta la comercialización de gas y electricidad.

Cerca del 45% de las ventas estimadas por Unión Fenosa para 2007, alrededor de 5.700 millones de euros, son internacionales, y está embarcada en un plan estratégico 2007-2011, denominado Plan BIGGER, que contempla inversiones de hasta 9.000 millones de euros en ese periodo y duplicar el beneficio de la compañía.