Noticia completa

Descargar

ACS lanza con éxito en el mercado su segunda emisión de bonos

El importe emitido alcanza los 405.6 millones de euros, con un cupón nominal del 1.625% y vencimiento a 5 años

13-03-2014
- El bono es canjeable en acciones de Iberdrola con un precio de conversión de 6.419 € por acción, equivalente a una prima de conversión del 32.5%
- La elevada demanda de la emisión representa una sobresuscripción de casi 5 veces el importe emitido

Madrid, 13 de marzo de 2014. El Grupo ACS ha completado con éxito una nueva emisión de bonos por un importe nominal de 405.6 millones de euros, canjeable en 63,19 millones de acciones de Iberdrola que actúan como garantía de los bonos.
La emisión cuenta con un cupón anual nominal del 1.625%, con pago trimestral y vencimiento a 5 años. El precio de conversión se sitúa en 6.419 € por acción, equivalente a una prima del 32.5% respecto del precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de hoy hasta el momento de fijación del precio.
La emisión otorga al Grupo la posibilidad de vender otra parte significativa de la participación que mantiene en Iberdrola, dado que ACS, como emisor, tiene la opción de devolver el principal mediante la entrega de acciones de Iberdrola en cualquier situación, incluso en el caso de que el inversor opte por la amortización anticipada o que a vencimiento no se alcance el precio de conversión.
Esta es la segunda emisión que lanza ACS en el mercado de bonos “equity linked” (el tamaño del anterior superaba los 720 millones de euros), y se enmarca en la estrategia del Grupo de acceder a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación.
Esta emisión ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad inversora internacional, como demuestra el que la transacción presentó una demanda total de aproximadamente 1.900 millones de euros, es decir una sobresuscripción de cinco veces el importe emitido.