Grupo ACS 38,28 -0,98%
IBEX 35 10.765,00 1,23%

ACS construirá un túnel marino en Virginia (Estados Unidos) por 683 millones

28.07.2016
El grupo ACS se ha adjudicado, a través de sus filiales Dragados USA y Shiavone Construction, el diseño y la construcción de un túnel en la bahía de Chesapeake en el estado de Virginia, en Estados Unidos, por un valor de 683 millones de euros.

Este es el primer proyecto que llevará ACS en Virginia, creciendo su expansión en la costa este de Estados Unidos, en la que actualmente tiene presencia con obras en los estados de Florida, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut.

El proyecto consiste en la construcción de un túnel marino de 12,8 metros de diámetro y 1,935 metros de longitud entre dos islas artificiales. La obra servirá para desdoblar el túnel existente bajo el canal de navegación en este tramo de la carretera de aproximadamente 27 kilómetros que cruza la bahía de Chesapeake.

La ejecución de la obra será asumida por una joint venture entre Dragados USA y Schiavone Construction CO. Ambas filiales del Grupo ACS están especializados en la construcción de túneles y ejecutaron conjuntamente la emblemática obra de los túneles para el East Side Access en el metro de Nueva York, que fue terminada en 2013. 

 Otros proyectos de Dragados

 Dragados S.A. (Dragados) es el brazo constructor del Grupo ACS y la mayor empresa constructora de España con una fuerte presencia internacional (América del Norte, América del Sur y Europa) que integra una extraordinaria experiencia en infraestructuras, carreteras, autopistas, túneles, puentes, presas y puertos. Dragados es una de las constructoras más activas en el campo de las colaboraciones público privadas, con más de 150 proyectos desarrollados por el Grupo ACS por todo el mundo y con una amplia experiencia en la construcción de puentes emblemáticos. La actividad constructora de Dragados incluye entre otras infraestructuras:

Más de 10.500 kilómetros de carreteras y autopistas, entre otras: el WestConnex – M5 en Australia, la A30 en Canadá, la S8 en Polonia o la I-595 en Estados Unidos.
 

Más de 1.380 de kilómetros de túneles en todas sus formas y bajo muy diversas condiciones geotécnicas: entre otros, el North West Rail Link en Australia, East Side Access de New York, Metro de Madrid, el tramo de AVE de Guadarrama, o el Bypass Sur de la M-30 en Madrid.
 
Más de 1.500 puentes construidos, entre otros: el de la Constitución de 1812 en Cádiz, el del Centenario y el de Alamillo ambos en Sevilla, el de Waterford en Irlanda o el Tercer Puente en Zaragoza.
 
Más de 1.700 kilómetros de ferrocarril, líneas de alta velocidad y transporte público. Incluyendo proyectos como el California High-Speed Rail Construction Package 2-3, primer tramo del sistema ferroviario de alta velocidad de California.
 
Por otro lado, Dragados USA sigue creciendo en Estados Unidos y cuenta con sedes en un amplio abanico de ciudades norteamericanas. Concretamente, en Seattle (Washington), California, Texas, Florida, Nueva York, Puerto Rico y Carolina del Norte. Con las empresas adquiridas también cuenta con oficinas en New Jersey, Boston (Massachusetts) y Phoenix (Arizona).