Notas de prensa

Noticia completa

Descargar

ACS completa con éxito su primera emisión de bonos en los mercados con una demanda de 5 veces el importe emitido

El importe emitido alcanza aproximadamente los 720

04-10-2013
-El bono es canjeable en acciones de Iberdrola con un precio de conversión de 5,77 € por acción, equivalente a una prima de conversión del 35%
- La emisión permite a ACS acceder por primera vez al mercado internacional de bonos

Madrid, 4 de octubre de 2013. El Grupo ACS ha completado con éxito una emisión de bonos por un importe nominal de 720 millones de euros, canjeable en 125 millones de acciones de Iberdrola que actúan como garantía de los bonos.

La emisión cuenta con un cupón anual nominal del 2,625%, con pago trimestral y vencimiento a 5 años. El precio de conversión se sitúa en 5,77 € por acción, equivalente a una prima del 35% respecto del precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de hoy hasta el momento de fijación del precio.
Adicionalmente la emisión otorga al Grupo la posibilidad de vender una parte significativa de la participación que mantiene en Iberdrola, dado que ACS, como emisor, tiene la opción de devolver el principal mediante la entrega de acciones de Iberdrola en cualquier situación, incluso en el caso de que el inversor opte por la amortización anticipada o que a vencimiento no se alcance el precio de conversión.
La operación, una de las mayores realizadas en 2013 en Europa de estas características, es la primera incursión en el mercado de bonos “equity linked” por parte de ACS, y se enmarca en la estrategia del Grupo de acceder gradualmente a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación.
Esta emisión ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad inversora internacional, como demuestra el que la transacción presentó una demanda total de aproximadamente 3.500 millones de euros, es decir una sobresuscripción de aproximadamente 5 veces el importe emitido.