Grupo ACS 38,22 -0,16%
IBEX 35 10.729,50 -0,33%

ACS cierra la venta de las estaciones del tramo 2 del metro de Barcelona

27.01.2016
ACS (a través de su filial Iridium) y John Laing Infrastructure Fund anuncian la venta de un 80% de la participación que Iridium ostenta en la concesión del tramo 2 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora.

Una vez cumplidas todas las condiciones a las que se sometió la operación, la compañía Iridium, íntegramente participada por ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A., ha procedido a vender el 80% de su participación en la concesión del tramo 2 de la Línea 9 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora del tramo 2 y del tramo 4 de dicha Línea 9.

Iridium seguirá jugando un rol importante en la gestión y la operación de las concesiones, manteniendo un 20% de participación junto a una presencia relevante en los órganos de gobierno de dichas concesiones y dando soporte a dichas concesiones de idéntica manera a como venía haciéndolo hasta el presente.

Los ingresos de la concesión están basados en pagos por disponibilidad con hasta 27 años de plazo restante en la concesión. La concesión ha sido financiada con deuda a largo plazo.