Premios, reconocimientos y adhesiones

Global Reporting Iniatitive (GRI 4) El informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo ACS de 2015 se ha realizado conforme a la última versión de la “Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad” de Global Reporting Iniatitive (GRI 4), incluyendo la información adicional aplicable requerida por los suplementos sectoriales de “Construction and Real Estate”.

Respecto a las opciones definidas por la Guía GRI, el Grupo ACS considera que el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2015 se ha elaborado de acuerdo con G4 en su opción Comprehensive.
FTSE En 2016, FTSE Russell (el nombre comercial de FTSE International Limited y Frank Russell Company) confirma que el Grupo ACS se ha evaluado de forma independiente de acuerdo con los criterios de FTSE4Good, y ha cumplido con los requisitos para convertirse en un componente de la serie de índices FTSE4Good. Creado por el proveedor de índices FTSE Global Russell, la serie de índices FTSE4Good está diseñado para medir el desempeño de las empresas que demuestran un fuerte compromiso con los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes en el mercado para crear y evaluar los fondos de inversión responsable y otros productos.
The Global Compact En el año 2002, el Grupo ACS se sumó al grupo de compañías españolas firmantes del programa Pacto Mundial de Naciones Unidas. El compromiso se refiere a la integración de los principios de Pacto Mundial en la estrategia y operaciones de la Compañía.

Cada año, el Grupo ACS dedica notables esfuerzos a la colaboración para el desarrollo de iniciativas de interés comunitario. Éstas se centran en la ejecución de acciones que mejoran la integración, la promoción cultural y la generación de conocimiento. El Grupo ACS entiende que estas actividades sirven para mostrar a la Sociedad el compromiso social de una de las compañías más importantes del mundo.

Asimismo, las operaciones del Grupo ACS están basadas en las disposiciones contenidas en las Líneas Directrices para Compañías Multinacionales de la OCDE. El Grupo ACS se ha comprometido a implantar acciones destinadas a integrar esos principios de conducta en el conjunto de sus operaciones.
CDP El Grupo ACS apoya la iniciativa del Carbón Disclosure Project.
    • ACS es líder mundial en el desarrollo de concesiones de infraestructuras, según la revista Public Works Financing.
    • ACS es la sexta compañía por cifra de ventas del mundo según el ranking de la revista ENR publicado en Agosto de 2015. La segunda compañía cotizada del mundo en dicha lista y la compañía con más actividad internacional.
    • ACS es la empresa número 203 del mundo por facturación según el ranking de la revista Fortune de 2015.
    • En 2015,Harvard Business Review ha elegido a Florentino Pérez, Presidente y Consejero Delegado del Grupo ACS, entre los 100 mejores CEO del mundo.
    • En 2015, el Grupo ACS es una de las compañías más reputadas de España según el monitor Merco y Florentino Pérez se encuentra entre los 10 líderes más reputados de España según este mismo monitor.
    • En 2015, ACS has sido reconocida como la compañía cotizada del Ibex-35 que más rentabilidad acumula en los 23 años de historia de la historia de INVERSIÓN.