Ir al contenido
17:38h / Cotización ACS:
28,87 Sube la cotización 2,27%
/ IBEX 35:
10.249,90 Sube la cotización 0,96%

ACS
Actividades de Construcción y Servicios

Igualdad, diversidad e integración

La igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto por los derechos humanos, que son principios básicos recogidos en el Código de Conducta del Grupo, son también determinantes a la hora de promover el desarrollo profesional y personal de todos los empleados del Grupo ACS. Compañías que representan un 49,30% de los empleados del Grupo expresan su compromiso formal y documentado con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el desarrollo de su política de Recursos Humanos.

El Grupo ACS rechaza la discriminación por cualquier motivo y, en particular, por razón de edad, sexo, religión, raza, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad. Este compromiso se extiende a los procesos de selección y promoción, que están basados en la evaluación de las capacidades de la persona, en el análisis de los requerimientos del puesto de trabajo y en el desempeño individual.

En la actualidad, compañías que representan el 81,03% de los empleados del Grupo ACS presentan programas formales para asegurar la igualdad de oportunidades. Estos Planes de Igualdad incluyen acciones específicas en materia de selección y contratación de personal, salario, formación, jornada laboral, promoción profesional, ayudas, bonificaciones y política social, salud y prevención de riesgos laborales, así como en cuestiones de violencia de género. Fruto de estos programas, en el Grupo ACS no se produjeron incidentes por causa de discriminación. En 2013 se reportaron un total de 1.033 mujeres con un puesto de dirección en la compañía.

El Grupo ACS promueve también la contratación de personas discapacitadas y les ofrece un entorno de trabajo que les permita desarrollarse en igualdad de condiciones. En este sentido, a 31 de diciembre de 2013 trabajaban en ACS 1.190 personas con discapacidad.

El Grupo ACS entiende, además, la relevancia que tiene el enraizamiento local y la sensibilidad hacia las particularidades de cada territorio para el éxito de la compañía. Por tal razón, promueve la contratación directa de empleados y directivos locales. El número de ejecutivos procedentes de la comunidad local ascendió a 808 personas en 2013.