Ir al contenido
17:38h / Cotización ACS:
27,95 Baja la cotización -0,20%
/ IBEX 35:
8.607,10 Baja la cotización -0,72%

ACS
Actividades de Construcción y Servicios

Empleados

El Código General de Conducta del Grupo ACS constituye una guía para el desempeño profesional de todos los empleados y directivos del Grupo en relación con su trabajo, los recursos utilizados y el entorno empresarial, así como para todas las empresas participadas en las que el Grupo ACS tenga el control de la gestión.

Los principios básicos de actuación del Código General de Conducta son:

La Integridad: el Grupo ACS promueve entre sus empleados el reconocimiento de los comportamientos acordes con los principios éticos de buena fe, que se manifiestan en lealtad a la empresa y defensa de los intereses del Grupo; cumplimiento de las leyes vigentes; probidad en la gestión y prohibición de sobornos y corrupción; evitar cualquier tipo de conducta y procedimiento en contra de la competencia desleal y compromiso de confidencialidad. Asimismo, se establece el compromiso del Grupo con la normativa fiscal vigente en cada país o territorio donde el Grupo esté presente, evitando la ocultación de información relevante, la elusión ilegal del pago de impuestos o la obtención de beneficios fiscales indebidos. En esa línea, el Grupo ACS se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Tributaria Española.

• La Profesionalidad: los empleados y directivos del Grupo ACS deben significarse por su alta profesionalidad sustentada en una actuación eficiente y enfocada a la excelencia y la calidad de servicio. En este sentido su comportamiento debe estar basado en los principios de calidad e innovación de sus productos y servicios; orientación al cliente; uso eficiente y protección del patrimonio empresarial; establecimiento de relaciones estables basadas en la confianza y el beneficio mutuo con las empresas colaboradoras y proveedores y compromiso con la transparencia informativa.

• El Respeto por las Personas y el Entorno: el Grupo ACS asume el compromiso de actuación de acuerdo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que está adherido desde sus inicios. En este sentido toda actuación del Grupo ACS y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso de los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la relación del Grupo con sus empleados, como la de éstos entre sí, se basa en los siguientes compromisos:

- Promoción del desarrollo profesional y personal de todos sus empleados asegurando la igualdad de oportunidades.
- No discriminación por razón de raza, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas o sindicales, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
- Las empresas del Grupo se comprometen a mantener una política de formación para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
- Compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, proveyendo a sus empleados de un entorno seguro y estable, actualizando de manera permanente las medidas de prevención de riesgos laborales y respetando la normativa aplicable en esta materia en todos los lugares en que desarrolle sus actividades empresariales.
- Erradicación del trabajo infantil.
- Erradicación del trabajo forzoso.
- Respecto a los derechos de las minorías.



Para más información sobre las Personas en el Grupo ACS, pinche aquí Icono descarga/Download Icon