Ir al contenido
13:04h / Cotización ACS:
32,87 Baja la cotización -1,57%
/ IBEX 35:
10.757,90 Baja la cotización -1,64%

ACS
Actividades de Construcción y Servicios

Estatutos sociales

Capítulo II.  Capital social, acciones, obligaciones.

Artículo 6.- °. El capital social es de 157.332.297 euros, representado por 314.664.594 acciones, de CINCUENTA CÉNTIMOS DE EURO de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas.

La sociedad podrá emitir acciones sin derecho de voto por un importe no superior a la mitad del capital social y con derecho a percibir un dividendo anual mínimo del uno por ciento del capital social desembolsado por cada acción, sin perjuicio de los demás derechos reconocidos por las leyes.

Igualmente podrá la sociedad emitir acciones rescatables, por un importe nominal no superior a la cuarta parte del capital social y con el cumplimiento de los demás requisitos legalmente establecidos.

Artículo 7.- El capital social podrá ser aumentado o disminuido por acuerdo de la Junta General de Accionistas, que podrá delegar en el Consejo de Administración la facultad de señalar, dentro de un plazo máximo, conforme a la Ley, la fecha o fechas de ejecución. El Consejo de Administración podrá hacer uso en todo o en parte de la facultad de ejecutar el aumento o disminución o abstenerse de ejecutarlo en consideración a las condiciones del mercado, de la propia Sociedad o de algún hecho o acontecimiento con trascendencia social o económica que aconseje tal decisión, informando de ello en la primera Junta General de Accionistas que se celebre una vez transcurrido el plazo fijado para su ejecución.

La Junta General de Accionistas podrá, asimismo, autorizar al Consejo de Administración a acordar aumentos de capital de conformidad con lo previsto legalmente.

Artículo 8.-Las acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta en las condiciones y con los requisitos establecidos en las disposiciones legales vigentes.

Artículo 9.- Las acciones son indivisibles respecto a la Sociedad. En caso de que una o mas acciones pertenecieran en proindiviso a varias personas estás deberán hacerse representar por una sola persona para el ejercicio de los derechos de socios.

Artículo 10.- Cada acción tendrá derecho a la propiedad del activo social, en caso de disolución, a una parte proporcional a las que se hallen en circulación y a los desembolsos o aportaciones hechos a cuenta de las mismas.
La participación en los beneficios de la sociedad se regirá por lo dispuesto en el artículo 34.

Articulo 11.- Los derechos y obligaciones correspondientes a cada acción son inherentes a la misma. La tenencia o posesión de una acción implica, de derecho la sumisión a los presentes Estatutos y a las decisiones de la Junta General y del Consejo de Administración, adoptadas válidamente dentro de sus respectivas atribuciones.
Las acciones serán transmisibles entre personas físicas o jurídicas españolas sin limitación alguna; y a personas físicas o jurídicas extranjeras, con las limitaciones legales que en cada caso existan.

Artículo 12.- Para la realización de su objeto, el mayor desarrollo de sus operaciones, o subvenir a sus necesidades, la Sociedad, por acuerdo de la Junta General de Accionistas, adoptado conforme a estos Estatutos, podrá emitir obligaciones de cualquier tipo con o sin hipoteca, al portador o nominativas en la cuantía y bajo las condiciones que estime convenientes y sin otras restricciones que las establecidas en las Leyes.

La Junta General podrá también delegar la facultad de emitir obligaciones en el Consejo de Administración.