Ir al contenido
17:38h / Cotización ACS:
28,97 Sube la cotización 0,33%
/ IBEX 35:
10.333,70 Sube la cotización 0,82%

ACS
Actividades de Construcción y Servicios

Nuestra Historia

El Grupo ACS comienza su actividad en 1983, cuando un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora de mediano tamaño radicada en Badalona (Cataluña) y que atraviesa una delicada situación financiera. Una vez reestructurada esta empresa, se repite la misma estrategia con OCISA, una constructora de mayor tamaño y de reconocido prestigio, que contaba con más de 40 años de historia.

map

A finales de los 80 se lleva a cabo un proceso de diversificación mediante la adquisición de SEMI, una empresa especializada en el mantenimiento e instalación de líneas eléctricas, y con la compra de una participación mayoritaria en Cobra, una de las empresas con mayor renombre en el sector de apoyo a empresas eléctricas y de telecomunicaciones, líder en su mercado y que hoy cuenta con más de 80 años de experiencia.

La primera de las grandes fusiones en la compañía se produce en 1992, cuando se crea OCP, que será el germen del Grupo tal y como hoy está estructurado, convirtiéndose en uno de los principales grupos empresariales de construcción en España. En 1997 se produce la segunda gran integración, al constituirse ACS de la unión de OCP con Auxini y Ginés Navarro.

A finales de los 90 el Grupo incorpora la mayor parte de las empresas que forman las áreas de servicios actuales; Onyx, dedicada a los servicios medioambientales, Imes, empresa dedicada a los servicios públicos de alumbrado, mantenimiento integral y servicios de control, y Vertresa, la mayor planta de tratamiento de residuos sólidos en Madrid.

El cambio de siglo comenzó con la operación de integración del Grupo Dragados, que posicionó al Grupo ACS como el líder indiscutible en el mercado español y una de las compañías más importantes en su industria del continente europeo.

En el año 2007, el Grupo ACS adquiere una participación significativa en Hochtief, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras, con una fuerte presencia en EE.UU., Europa Central, Australia y el Sudeste Asiático, una operación encaminada a proporcionar al Grupo ACS de una plataforma para acelerar su expansión internacional.

Durante los últimos años el Grupo ACS se ha embarcado en una fuerte expansión internacional, en todas sus áreas de actividad, especialmente para el desarrollo de grandes proyectos. Esta estrategia, que está orientada a mantener la competitividad, capacidad de inversión y crecimiento de la compañía en el futuro, se ha potenciado con la adquisición de una participación de control en Hochtief, en 2011, lo que supone una plataforma de crecimiento internacional incomparable, y que tiene como objetivo alcanzar el liderazgo mundial en la industria de infraestructuras. Esta decisión estratégica a su vez permite incrementar las ventajas competitivas y rentabilidad de todas las compañías del Grupo, fruto de importantes oportunidades de colaboración comercial, eficiencia operativa y un reafianzamiento de la estructura financiera del Grupo ACS.