Ir al contenido
17:38h / Cotización ACS:
29,19 Sube la cotización 1,85%
/ IBEX 35:
9.145,40 Sube la cotización 2,06%

ACS
Actividades de Construcción y Servicios

Construcción

El área de Construcción del Grupo ACS está orientada a la realización de todo tipo de proyectos de Obra Civil (actividades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras como autopistas, obras ferroviarias, marítimas y aeroportuarias), de Edificación (edificios residenciales, equipamiento social e instalaciones) y de proyectos relacionados con el segmento de la Minería (contratos de prestación de servicios de minería, así como las infraestructuras necesarias para la actividad minera).

Estos proyectos se llevan a cabo, bien a través de modelos de construcción directa para clientes, tanto institucionales como privados, o a través de modelo de colaboración público-privada, en las que el Grupo ACS abarca toda la cadena del valor del negocio concesional, desde la desde la concepción del proyecto hasta su financiación, construcción, puesta en marcha y explotación.

Estas actividades se llevan a cabo, a través de las tres compañías cabeceras de esta área, que son Dragados, HOCHTIEF e Iridium.

Cada una de estas tres compañías está formada a su vez por un numeroso grupo de empresas, las cuales operan de manera independiente, especializándose en las diferentes actividades y áreas geográficas en las que opera el Grupo. Esta estructura altamente descentralizada, junto con la especialización y complementariedad entre las diferentes empresas, ha permitido al Grupo ACS abordar proyectos de mayor tamaño y complejidad. El desarrollo de esta actividad, se lleva a cabo siguiendo de forma rigurosa los riesgos asociados a cada proyecto y optimizando la fortaleza financiera de esta área. De esta manera se busca la maximización de la eficiencia operativa y rentabilidad de cada uno de los proyectos.

Así, el Grupo ACS se posiciona como una de las empresas líderes de Construcción a nivel mundial, con proyectos en más de 30 países del mundo.

Desglose de Ventas por Áreas Geográficas<br />Asía Pacífico => 36.00<br />América => 50.00<br />España => 5.00<br />Resto de Europa => 9.00<br />
Desglose de Cartera por Áreas Geográficas<br />Resto de Europa => 10.00<br />Asía Pacífico => 43.00<br />América => 41.00<br />España => 6.00<br />