Comisión Ejecutiva

En aras a una mayor eficacia en el ejercicio de sus funciones, el Consejo de Administración tiene constituida una Comisión Ejecutiva con facultades delegadas, un Comité de Auditoría, y un Comité de Retribuciones, cuyas funciones se encuentran reguladas por la legislación vigente y los Estatutos Sociales.


Composición

Presidente D. Florentino Pérez Rodríguez
Vicepresidente D. Pedro López Jiménez
Vocales D. Antonio García Ferrer
  D. Javier Echenique Landiríbar
D. José María Loizaga Viguri
Secretario (no miembro) D. José Luis del Valle Pérez


Funciones

La Comisión Ejecutiva ejerce, por delegación del Consejo de Administración, todas las facultades que a éste corresponden salvo aquellas, que por ley o por los Estatutos Sociales, tengan naturaleza de indelegables. No obstante, el Consejo de Administración puede abocar el conocimiento y decisión de cualquier asunto de su competencia y, por su parte, la Comisión Ejecutiva puede someter a la decisión del Consejo de Administración cualquier asunto, que aún siendo de su competencia, entienda necesario o conveniente que el Consejo decida sobre el mismo.


Funcionamiento

La Comisión Ejecutiva se reúne cuantas veces sea convocada por su Presidente, a propia iniciativa o a instancias de, al menos, dos de sus miembros. Se entiende constituida cuando concurran, presentes o representados, la mayoría de sus componentes, adaptándose sus acuerdos por mayoría de asistentes, presentes o representados.